Rafa Poverello
Trabajador social
51 años

Córdoba

Lo dejaron caer en Don Benito, Badajoz, pero si uno es de donde pace más que de donde nace, la mitad de su vida la ha pasado en Córdoba, de la que se siente algo más que hijo adoptivo. Trabajador social de carrera, y de oficio demasiadas cosas en los últimos veintimuchos años: educador en una comunidad de personas drogodependientes, monitor, director de un centro de personas con discapacidad, trabajador social en una residencia de mayores y en el equipo de atención y promoción de Cáritas Parroquial en un barrio en exclusión... Pero sobre todas las cosas un par de pasiones: cantautor y apasionado de la escritura cuando el tiempo se lo permite. En ambas facetas vuelca su forma de entender la realidad, desde el activismo y el compromiso social teniendo siempre como referentes los colectivos con los que ha compartido y aún comparte buena parte de su vida. "Mishasho" (2017) fue su primera novela, publicada por ediciones Dyskolo, y en 2019 vio la luz "Yo, tú... él", gracias a Distrito 93. Sus experiencias y demás pasiones tiene el valor de publicarlas en su blog: Zaguer@s. Por el momento nadie le ha interpuesto una denuncia.
Enviar un message
Mis pasiones

En ocio y cosas sin importancia: escribir, leer y el cine. En cosas importantes de verdad: activismo y colectivismo en diferentes grupos sociales y/o anticapitalistas.

Perfil literario

Raro, como todos los perfiles, aunque tocado indefectiblemente por la denuncia social más allá del estilo literario, pues mis influencias son muy variadas.

Mi trabajo

Trabajador social en una residencia de personas mayores

Mis referencias

Dejado llevar sin duda por la novela negra y las obras de Chandler, sin embargo mis autores de referencia seguirán siendo Vargas Llosa o William Faulkner, si bien dependiendo de la obra he escrito de manera diametralmente opuesta acercándome más a la parcosidad de McCarthy o la novela policíaca contemporánea.

Mis proyectos de libro

Recopilación de algunos poemas y artículos de blog y un ensayo sobre modelos de consumo desde un punto de vista autobiográfico.

Mis libros

No se ha encontrado ningún libro