Bórquez Vera Marcos
18 años

Temuco

Desde muy joven mi pasión por la lectura me llevo a querer ser escritor, con referentes como Tolkien o antes de él Ryck Riordan, siempre quise avanzar, hoy en día mantengo una dosis diaria de escribir cuentos para mis hermanos o historias para mis amigos.
Enviar un message
Mis pasiones

Como ya dije, adoro escribir, me encanta la posibilidad de crear mundos y armar una historia que transmita sentimientos hasta los lectores. Leer, siempre ando con libros en mi mochila, como "El Sirmarillion" o "El Rey de Amarillo", desde niño mis padres me incentivaron a leer mucho y al no ser muy sociable era mi refugio perfecto, hoy por hoy lo sigue siendo. El tiro con arco, otra de mis grandes pasiones y por la que entreno cada vez que se me presenta la oportunidad, partió como una búsqueda de conocimiento para poder describir mejor la sensación del arco del protagonista de una de mis historias, pero termino enamorándome, hoy compito a nivel nacional aquí en Chile y espero algún día llegar a las competencias en Europa y Estados Unidos. Por último el café, adoró beber y preparar café, me he comprado con duro trabajo unas cuantas cafeteras y granos de café, aspiró algún día a tener una cafetería literaria en New York.

Perfil literario

Nacido en el archipielago de Chiloe, recibí toda la influencia alemana y española de parte de mi familia, me mude a vivir con mi madre a los siete años a Temuco, donde encontré una mejora en cuanto a la accesibilidad de las cosas desconocida para mi mente en ese momento, entonces pude optar por libros más puntuales como la mitología y la demonología que hasta el día de hoy me fascina, Para el año 2015 estaba terminando mi primera novela, pero luego de un ataque de ansiedad preferí eliminarla de la faz de la tierra, y para el año siguiente, comencé a escribir "El Dragón Carmesí", hoy sigo escribiendola pues nunca me siento conforme, pero durante el tiempo que la tuve en plataformas, llamó la atención de dos ilustradores, uno llamado Francisco Palavecino, quien le diseño la portada y me ayuda hasta hoy a ordenar mis ideas, y a Davida "panda" Ramallo, con quién trabajo para darle color a las páginas, en medio de toda esta emoción, comencé a escribir "Amor y una taza de café", la cual terminó antes que el dragón, pero no perdió su influencia haciendo una referencia por ahí.

Mi trabajo

Principalmente estudio, e intento, tal vez sin mucho exito, dedicarle la mayor atención posible a aquello, pero desde pequeño he soñado con ser un autor, y hoy, siento que cada vez estoy más cerca de salir de plataformas como Wattpad y constituirme de una manera correcta en este mundo.

Mis referencias

-Tolkien, soñaba con "El señor de los anillos" y el mundo de la tierra media -J. K. Rowling: Si bien me desagrada muchísimo la personalidad de Harry Potter, me encanta su narrativa. -George R. R. Martin: Un dios viviente a mis ojos, desde el día que leí por primera vez "Canción de fuego y hielo" me enamoré de los libros de este hombre superior. -Trudi Canavan: Escribió una de mis sagas favoritas, y despachó de mi vista a los guerreros que usan la espada para posicionar a los magos. -Michael Dillon Scott: Tratando uno de los temas que me enamoran como es la alquimia, simplemente genial. -Dante Alighieri: me dio una visión distinta del infierno, y gracias a eso pude crear uno propia, aunque mantuve algunas referencias.

Mis proyectos de libro

El Dragón carmesí, y lo que siga si logró crear la saga

Mis libros

No se ha encontrado ningún libro