jcaballero
59 años

LAS GABIAS, GRANADA

Escritor más que novel, amante de la literatura desde los clásicos, mi vida ha transcurrido desempeñando puestos ejecutivos en empresas relacionadas con los negocios internacionales. LAS CUESTAS GRISES es mi primera novela, escrita en el segundo semestre de 2018. Es un thriller que se desarrolla en un pueblo de la serranía malagueña, y que transciende el entorno local, regional e incluso nacional. Actualmente me encuentro en plena producción de mi segunda novela, más narrativa y de carácter autobiográfico, que se desarrolla en un contexto geográfico muy alejado de la primera, al otro lado del Atlántico.
Enviar un message
Mis pasiones

El campo, la naturaleza, la caza, los viajes, la historia, el arte, la literatura, la ciencia, la política y la economía internacional. Mi familia, los amigos.

Perfil literario

Narrativo, descriptivo, asequible al lector sin caer en vulgarismos. Valoro sobremanera la descripción como teatro en el que se desarrollan acontecimientos, para facilitar al lector la situación de los hechos. No me ciño a un tipo de relato, o a un género literario. No me inhibo si debo acudir a conceptos no frecuentados en la literatura común, como la ciencia, la tecnología o la política. Incluso me gusta mezclarlos con el costumbrismo.

Mi trabajo

Me dedico a la intermediación en operaciones internacionales relacionadas con las commodities, especialmente el aceite de oliva y los derivados petrolíferos.

Mis referencias

Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Valle-Inclán, Pío Baroja, hermanos Machado, Tolstoi, Poe, Lovecraft, Robert L. Stevenson, Cela, Delibes, Asimov, Arthur Clarke, Rómulo Gallegos, Tennesee Williams, John Steinbeck, Vargas Llosa, Pérez-Reverte... muchos.

Mis proyectos de libro

EL HATO. Una narración que transcurre en el Llano venezolano que tiene mucho de autobiografía -novelada- sin caer en la autobiografía pura. Un homenaje a Rómulo Gallegos con su "Doña Bárbara" y a Camilo J. Cela con su "La Catira".

Mis libros

No se ha encontrado ningún libro