erasmo
61 años

Madrid

Creativo publicitario y periodista. Mi vida profesional ha gravitado siempre en torno a la comunicación y al marketing. Con mi trabajo he tenido la oportunidad de contribuir al éxito de algunas de las más importantes empresas del mundo, con reconocimientos por ello. En la actualidad compagino mi actividad de docente universitario en TAI (centro adscrito a la URJC) con la de escritor. En 2018 fui galardonado con el primer Premio Internacional Felipe VI por mi relato "Lo Invisible". Breve semblanza histórica sobre una etapa poco conocida de Alfonso XIII: la Oficina Pro Captivi. En 2019, un editorial mío sobre la disolución de ETA, escrito en mayo de 2018 durante mi breve etapa como director de El Monárquico, ha quedado semifinalista del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés. Cursando actualmente un MBA y un master de Comunicación Corporativa en la Escuela de Negocios de Barcelona.
Enviar un message
Mis pasiones

La lectura en primer lugar y la música en segundo. Leo mucho, casi desde que tengo uso de razón. Me encanta la música, tanto escuchar como tocar el piano. También compongo música cuando tengo tiempo. A estas dos grandes pasiones se suman en menor medida: el arte, la fotografía, la pintura, el dibujo, el vídeo y la cocina.

Perfil literario

He sido y soy un gran lector de clásicos. Me gusta el realismo pero siempre con espacio para la metafísica. Busco a través de mis páginas contar la realidad, no solo la que vemos, también la que sentimos, aquella que nos resulta más difícil de aprehender.

Mi trabajo

Mi trabajo ha tenido siempre un componente de pasión vinculado a la creatividad. La publicidad me ha permitido, mejor que el periodismo: escribir, hacer fotos, ilustrar, crear y editar música y vídeo, contar historias, mejorar productos y empresas, etc. En 2015 una inesperada enfermedad neurológica se convirtió en la perturbadora inspiración necesaria para escribir, idea acariciada durante años. En 2017 empecé un weblog https://www.juancarlosayuso.com/blog/ en el que escribo sobre marketing, comunicación, tecnología, periodismo, etc.

Mis referencias

García Márquez, Cela, Cervantes, Lope, Calderón, Balzac, Dostoyevsky, Dickens... junto a muchos otros y, periódicos y revistas de las más variadas temáticas.

Mis proyectos de libro

Además de mi relato "Lo Invisible", antes citado, he escrito otro, "Naufragadamente", una búsqueda por el interior de la psique humana, con el que participo en la actualidad en concursos pendientes de fallo. También he comenzado una nueva novela, basada en la vida de mis abuelos, intensa e interesante: sobrevivieron a cuatro guerras y conocieron a gente muy destacada de su época. Mi plan es terminarla en 2019.

Mis libros

No se ha encontrado ningún libro