Malave Blanco Alina
Sociólogo
60 años

Caracas

Alina Malavé Blanco nació en Venezuela, en el año 1960. Tiene una hija llamada Hidaly Carolina Valero Malavé y una Nieta llamada Isabella. Sus estudios los realizó en Caracas e Inglaterra, obteniendo el título de Sociólogo en la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente terminó un postgrado en Gerencia Social (UCV) y en Gerencia Estratégica (IESA). Adicionalmente es artista plástico y Diseñadora de Modas. Ha escrito cuentos cortos (sin publicar) relacionados con el género de ficción y misterio: ¿Qué fué lo que le pasó a Chuck Norris?, Casiopeia, El Juego, Nayadé, El Espejo, La Caja de Cristal, Premonición, muchos de estos influenciados por la lectura de Edgar Allan Poe, María Teresa de la Parra y el escritor Rómulo Gallegos y actualmente su primera novela " La Tierra De los Recuerdos".
Enviar un message
Mis pasiones

Escribir, crear, diseñar, dibujar, investigar, descubrir, amar

Perfil literario

Mi interés por la literatura nace a partir de los 12 años de edad. Un interés que fui cultivando gracias a los cuentos y anécdotas que me narraba mi abuela Josefina, en los ratos que compartíamos juntas. Encontré en la escritura un lugar en el que podía dar vida a mi inagotable imaginación. Mientras crecía fui escribiendo cuentos cortos que nunca llegue a publicar, relacionados con el género de ficción y misterio: ¿Qué fué lo que le pasó a Chuck Norris?, Casiopeia, El Juego, Nayadé, El Espejo, La Caja de Cristal, Premonición, muchos de estos influenciados por la lectura de Edgar Allan Poe, María Teresa de la Parra y el escritor Rómulo Gallegos. Pero mi verdadero afán literario aparece con rigurosidad, en la etapa de mi madurez; luego de un accidente que me obligó a estar de reposo por un año de mi vida y me condujo a obtener una jubilación especial por vía de excepción por problemas de salud. Allí en la tranquilidad de mi hogar, sentada en mi computadora, al lado de una ventana que da al patio de mi casa y de donde se puede contemplar y escuchar, la naturaleza en su esplendor, comencé en el año 2009 a darle forma a treinta páginas escritas con cierta timidez narrativa. A partir de allí, desarrollé, algunos capítulos en los cuales se podían ver reflejados los cuentos que me contaba la abuela Josefina. Con el pasar de los años, aquellas páginas empezaron a mostrar forma y rigurosidad literaria, dando paso a así a mi primera novela: La Tierra de los Recuerdos. Una novela que vincula hechos reales, con hechos de la imaginación.

Mi trabajo

Trabajé en el Ministerio de Justicia y en el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela, durante 24 años realizando investigaciones en los Centros penitenciarios de Venezuela por una parte; y como Coordinadora de una Agenda Socio-Ambiental (FONACIT). Soy Artista Plástico y diseñadora de Modas

Mis referencias

Mi abuela Josefina Vera Muzzioti, Edgar Alan Poe, Teresa de la Parra, Rómulo Gallegos

Mis proyectos de libro

Actualmente estoy desarrollando la obra literaria: "El Canto de las Golondrinas". Basada en los Venezolanos que han tenido que emigrar a otros países buscando nuevas oportunidades de vida.

Mis libros

No se ha encontrado ningún libro