Marcos Solano
Marcos Solano
59 años

Madrid

Madrileño, periodista.
Enviar un message
Mis pasiones

Me gusta la literatura: escribir y leer. Además de viajar.

Perfil literario

He ganado tres premios literarios, he sido finalista en otros tantos y he publicado una decena de novelas, además de participar en un par de proyectos colectivos, con un volumen de la Semana negra de Gijón y el libro "España negra" de relatos policiacos.

Mi trabajo

Ganador de los premios: III Premio Internacional Diablo Cojuelo de Novela Picaresca ("El rabo del diablo"- 2002); 49º Ateneo Ciudad de de Valladolid ("Cuando el cielo se caiga"- 2002) y IV Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica ("El tesoro de Vulturia"- 2010). Finalista del Premio Felipe Trigo de novela ("las esmeraldas de Cortés" - 2002) y de relato corto ("El espíritu de la ley" -2002), Finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2012 ("El precio de la codicia") Soy periodista en la Agencia EFE, en la que trabajo desde hace más de 30 años.

Mis referencias

De autores varios: Eslava Galán, José Ángel Mañas... Además de la historia

Mis proyectos de libro

Siempre con ideas en la cabeza.

Mis libros

Policíaca
6.00/10

"¿Qué fue de la reina del fish and chips?"

La hija del magnate de la comida basura londinense —un oscuro personaje de origen pakistaní— desaparece nada más llegar a Madrid. Los cuerpos carbonizados de sus dos acompañantes son hallados poco después en el maletero de un coche en llamas...

533 páginas