Tartera Salvatierra Roger
45 años

Montgat

Licenciado en Geografia e Historia por la Universitat de Barcelona. Autor de cinco novelas y dos libros de relatos publicados en catalán. Ganador de cuatro premios literarios en Badalona, Calafell (Tarragona), Vinebre (Tarragona) e Ibiza. Autor joven del Sant Jordi el año 2003 por La Vanguardia y nuevo talento FNAC el año 2004.
Enviar un message
Mis pasiones

Me apasiona escuchar música, ir a conciertos, ver películas, leer, viajar, asistir al teatro, el futbol, practicar deporte y llevar una vida sana y relajada.

Perfil literario

Soy un autor que combina el realismo, la ironía, la fantasía y el erotismo. Mi prosa es directa, valiente y desacomplejada. En más de una ocasión me han clasificado como autor incorrecto, sin que sepa exactamente que significa tal etiqueta.

Mi trabajo

Después de muchos años trabajando en multitud de empleos muy diversos he conseguido comprar algo de tiempo y puedo dedicar gran parte de mis jornadas a la escritura.

Mis referencias

Me gusta leer, a nivel anglosajón, a Ray Bradbury, Charles Bukowski, Roald Dahl, Paul Auster, John Fante, Raymond Carver, Susan Hinton o JD Salinger. De autores franceses me quedo con Boris Vian, Albert Camus o Frédéric Beigbeder. Por lo que concierne a autores españoles, leo a Manuel Vicent, Ray Loriga, David Trueba, Ramón Erra, Jordi Sierra i Fabra, Ramón de España, José Ángel Mañas, Javier Marías o Eduardo Mendoza. Por lo que respecta a escritores sudamericanos me quedo con Gabriel García Márquez, los primeros libros de Vargas Llosa, Jazmín Rada o los cubanos Pedro Juan Gutiérrez o Eliseo Alberto. También me interesa el finlandés Arto Paasilinna.

Mis proyectos de libro

Estoy ultimando un libro de relatos sobre viajes que he escrito durante el último año y medio y tengo una idea para una nueva novela sobre un adolescente que voy a escribir en clave de humor.

Mis libros

Romántica
3.00/10

"Todos los sueños del mar"

Piti y Lila se conocen en la playa y a pesar de las vidas opuestas que llevan, no tardan en experimentar una fuerte atracción mutua. Él vive en estado de retiro absoluto. Ella, por su parte, lleva sobre sus hombros el peso de un trabajo y un...

286 páginas