Pablo Guillamon
Profesor
61 años

Lorca

He estudiado Magisterio en la Universidad de Granada, Pedagogía en la Universidad de Murcia y realicé el doctorado en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la misma universidad. Actualmente soy director del I.E.S. Sierra Almenara de Lorca. He impartido clases de oposiciones para el acceso al cuerpo de maestros durante los últimos doce años. Tras realizar diversos trabajos y proyectos de investigación en el campo de la educación, decidí realizar un Curso de Escritura Creativa dirigido por la escritora Carmen Posadas. Desde siempre me ha gustado escribir, pero lo hago de forma habitual y continua desde los últimos diez años.
Enviar un message
Mis pasiones

Me gusta la música, escribir y pintar. Llevo más de diez años escribiendo de forma sistemática y continua. Suelo pintar al óleo desde que tenía 15 años. Soy un amante de la ópera, el jazz, la música rock y el pop de los años 70 y 80, aunque me gusta toda la música en general.

Perfil literario

Me gusta la literatura que te atrae, te dice algo y te entretiene, por eso, intento escribir historias con intriga y emoción que hablen de la realidad personal y social. Quiero que el lector se sienta atraído, interesado e impactado por la narración. Intento captar la atención desde el primer momento hasta el final, con el que siempre espero sorprender.

Mi trabajo

Soy profesor de secundaria. Desde hace 5 años director del IES Sierra Almenara de Lorca. He estado durante más de diez años trabajando de preparador de oposiciones pero lo dejé, pues no me dejaba tiempo para escribir.

Mis referencias

Me gustan mucho los clásicos de novela negra y misterio internacional. Chester Himes. Raymond Chandler. Edgar Allan Poe. etc. y los clásicos de todos los tiempos: Stevenson, Apuleyo. Valle Inclán, Cervantes, etc.

Mis proyectos de libro

Llevo escritas las primeras 80 páginas de una novela ambientada en España en 1940. Son las aventuras de un grupo de guerrilleros y un niño que se encuentra con ellos en circunstancias difíciles. Desarrolla emocionantes acciones contra las fuerzas franquistas que acaban de ganar la guerra. También llevo las 60 primera páginas de una novela ambientada en el Madrid actual en el mundo de las finanzas y el IBEX 35, con una trama de misterio que comienza con la muerte de uno de los mejores agentes de bolsa de Madrid. Estoy comenzando también un libro de 6 relatos ambientados en 6 países de Europa para promocionar la idea de Europa como comunidad de valores con historias de guerras pasadas y futuro.

Mis libros

Suspense
8.20/10

Cadima

Granada, época actual.
Bruno, periodista por encargo, entra en un bar. Solo una mujer se encuentra al final de la barra. Tras entablar conversación, lo llevará hasta su casa.
Pon fin tengo suerte, se dice mientras se van a la cama, pero al...

332 páginas
Suspense
7.83/10

Cuentos de la Calle 13

Cuentos de la Calle 13 es una colección de 19 relatos cortos.
Son historias de intriga y suspense, donde se fusiona una trama al más puro estilo de la novela negra actual con ambientes, lugares y momentos pasados y presentes.
Hay relatos de...

157 páginas
Suspense
6.50/10

La mujer dormida

Carmen es una mujer de clase media-alta que lleva diez años casada.
En su día a día la monotonía y el aburrimiento son la tónica principal.
Desde hace tiempo visita a una “Psicóloga” que echa las cartas del Tarot e interpreta los sueños,...

297 páginas