Mariam
46 años

TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

Nací el 30 de Agosto de 1974 en Hellín, Albacete, por lo que tengo cerca de 43 años. Estudié en la Facultad de Letras de Murcia donde me licencié en 1997 con calificaciones excelentes en Filología Hispánica. Soy profesora de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria desde 1998. Mi gran pasión es leer y escribir, dos cosas que siempre he hecho. He ganado pequeños concursos literarios, pero esta es mi primera novela extensa en serio. Me casé en 2002 y tengo dos niños de 11 y 9 años.
Enviar un message
Mis pasiones

Me encanta leer y escribir. Soy francófila empedernida: leo en francés. Me chifla en especial la literatura hispanoamericana del pasado siglo.

Perfil literario

Creo que me encanta contar historias a la manera como García Márquez le describe en La bendita manía de contar. leo sobre todo novela y ensayo, pero también me gusta el teatro. Adoro la literatura francesa, y tengo una pequeña debilidad por la novela juvenil del siglo XX, antes de que llegaran las tecnologías, y la de misterio. Creo que la creción literaia no puede estar desgajada de las convicciones morales e ideológicas del autor, me sale de forma inevitable, pero la finalidad última de la literatura, además de hacer pensar, es contar una buena historia que sumerja al lector.

Mi trabajo

Profesora de Educación Secundaria de Lengua Castellana y Literatura.

Mis referencias

Indudablemente, el boom hispanoamericano: Julio Cortázar, García Márquez, José Donoso, pero también anteriores cono Rulfo, Arguedas... Creo que su utilización de la lengua española es única. Me gustan mucho los franceses como Proust, Víctor Hugo...

Mis proyectos de libro

He empezado una nueva novela La plenitud, misterio fundamentalmente, que parte de un viejo molino de agua abandonado. Intento en este libro reivindicar el patrimonio abandonado y reivindicar las tradiciones orales y populares. Espero no dejar ya de escribir ahora que mis hijos han crecido.

Mis libros

General
0/10

TERCETOS ENCADENADOS

Julio, Simón y Octavio son tres niños de orígenes muy diferentes que coinciden durante unos pocos meses de su infancia en la Barcelona convulsa de 1917. Luego cada uno de ellos partirá en busca de su destino: Octavio conoce a Eugenio, un personaje...

207 páginas