Clemente Magán Angélica
59 años

Ortigosa del Monte

Nací en un pueblo de Toledo hace 55 años, tengo dos hijas y un nieto, estoy casada en segundas nupcias. Soy licenciada en Filosofía pura y desde hace treinta años ejerzo como profesora de instituto. He vivido en Salamanca, Talavera de la Reina (Toledo), Ocaña (Toledo), Santa María del Páramo (León), Ponferrada (León) y, desde hace veintitrés años, en Segovia, donde trabajo, y Ortigosa del monte (Segovia) donde resido en la actualidad.
Enviar un message
Mis pasiones

La escritura, la lectura, la jardinería, el cine, pasear...

Perfil literario

Tengo dos novelas registradas que nunca he intentado publicar, aunque hace tres años presenté cada una a sendos premios literarios (Nadal, Planeta) sin obtener respuesta. Mis novelas abordan temáticas distintas, aunque tienen un cariz psicológico, intimista y profundizan en las tensiones que se producen en las relaciones humanas.

Mi trabajo

Soy profesora de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Segovia.

Mis referencias

Muy variadas, clásicas y contemporáneas. Admiro a Pío Baroja, William Faulkner, Joyce, Aldous Huxley, José Saramago y Günter Grass.

Mis proyectos de libro

Estoy trabajando en la tercera, en la que intento abordar las difíciles relaciones entre una hija y su padre biológico, en el contexto de una asentada pareja que, contra todo pronóstico, terminará disolviéndose ante la presión ejercida por los cambios inesperados que irrumpirán en su vida. Me interesa acentuar la psicología de unos personajes que se enfrentarán a sus emociones más profundas y desconcertantes.

Mis libros

General
8.00/10

Y pocos, los elegidos

“Y POCOS, LOS ELEGIDOS” (SINOPSIS)
Esta novela narra las vivencias de un joven seminarista con aptitudes musicales, Ricardo, cuyo paso por los agustinos de Salamanca a finales de los años 60, y por el Monasterio de El Escorial, ya en los 70,...

249 páginas
General
7.55/10

Clara y oscuro

CLARA Y OSCURO (sinopsis)
Mercedes es una mujer de unos cuarenta años que acaba de separarse gracias al apoyo que ha encontrado en Enrique, quien, pese a no tener con ella casi nada en común, le ha ayudado en el momento justo en que le fallaban...

186 páginas