MODISTO José Antonio Román Monteagudo
56 años

MÁLAGA

BIOBIBLIOGRAFÍA José Antonio Román Monteagudo (Modisto como escritor). Málaga, 1964. Aparte de, como según dice mi madre, yo nací en Málaga un insoportable día de torrencial calorífico de un insoportable mes de agosto de mil novecientos sesenta y cuatro, en la fecha mágica de un veintitrés, poco más. Que estudié: ¡hasta ser Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica)!, que me distraje y me distraigo en múltiples cosas, y que he vivido y vivo siempre rodeado y amado y a veces torturado por palabras, imágenes y sueños. Soy un tipo que siempre llega a tarde a todo aunque sea muy puntual. Un escritor con novelas, cuentos y poemas sin publicar, de dura corteza y tan vivos como sueltos. Novelas -Sobre las imperfecciones del mundo (2006). -El sueño de Ámsterdam (2008). -Trilogía de la ciudad, la soledad y la muerte: -Las aventuras de Deperente (2012). -La vida en un suspiro (2013). -El eterno laberinto de Lorenzo Qué (2014). -Tres asesinatos en Brujas (2014). -Comandante Sombra (novela gráfica sin dibujos) (2015). COLECCIÓN DE RELATOS -No pierdas el tiempo. Destrúyelo (2016). POEMARIOS -Con brevedad y alevosía (2015). -Un disparo de nieve (2015). -Conversaciones con una filósofa (2016).
Enviar un message
Mis pasiones

Leer, escribir, ver películas, obras de arte... Andar.

Perfil literario

Perfil variopinto sin concesiones a la galería.

Mi trabajo

Profesor de Secundaria de Lengua española y Literatura

Mis referencias

Cortázar, Lorca, Góngora, Neruda, Cervantes, Camus, Lemaitre...

Mis proyectos de libro

Estoy a punto de acabar un libro de poemas publicados en facebook: De sólido a líquido hasta para ser siempre gaseoso. Un libro de fotografía Naturalezas vivas. Una obra de teatro: Vittorio Gassman cena con Moby Dick. Un libro de relatos: En las distancias cortas, mejor besarse...

Mis libros

Policíaca
6.33/10

Las aventuras de Deperente

Deperente es un teniente de la policía de Nueva York que trabaja en el Departamento del Amor y resuelve/ no resuelve casos relacionados con ese tema o sin relación aparente, pero todo en la vida es Amor.

202 páginas