Luis Eugenio Leiva
33 años

Santiago

Luis Eugenio Pardo nació en Santiago, Chile, un caluroso día de 1986. Periodista de profesión, siempre sintió una extraña vibración por escribir. Adicto a la filosofía, los viajes, los excesos, describe en sus escritos situaciones tan ciertas como fantaseadas. Relatando historias de vida marcadas por una constante búsqueda de la verdad interior.
Enviar un message
Mis pasiones

...

Perfil literario

Periodista de profesión, siempre sintió una extraña vibración por escribir. Adicto a la filosofía, los viajes, los excesos, describe en sus escritos situaciones tan ciertas como fantaseadas. Relatando historias de vida marcadas por una constante búsqueda de la verdad interior.

Mi trabajo

Me encanta escribir, me fascina. Pero cuando pequeño, leer libros me aburría. A lo más, uno que otro texto interesante, pero hasta ahí. Debe ser mi colmo...debe ser, lo más probable. Pero fue lo mejor. Y es que, al escribir, suelto sensaciones que caminan retorcidamente verdaderas en palabras que se lían en un impetuoso estilo narrativo. Sin influencias literarias a priori. Partiendo de la simpleza de sólo sentir, sin mediar en líos argumentativos. Así lo veo. Las vocales bailan con las consonantes en coqueteos a sílabas que arman mundos. El punto y coma marca la pausa que intensifica el relato, con comillas que reflejan la realidad misma del alma, en frases apartadas por paréntesis que cuentan siempre un poco y algo más. Los tres puntos me demuestran que el trazado será eterno, más aún cuando una coma separa la historia en párrafos finalizados en el sutil y letal punto y aparte. Así como la explosión de exalto en signos de exclamación que no dudan de un par de curvas que delinean la pregunta...uff...así se mueve esto. Es loco, demencial. Mis dedos simplemente bailan en un teclado que suena hermosamente al golpearlo. El humo pinta el tizne y la sonrisa es calcada...uff, así se mueve esto. Y es lo más real. Las palabras juegan galantes con dos puntos que hacen de la narración una llamada de atención a lo que sigue, con un guión que travesea y aparece de vez en cuando. El punto y seguido te hace descansar de la insignificante redondela que lo termina todo. Punto final.

Mis referencias

Me he encantado con Bukowski, atrapado con Kerouac, intenso en noches de invierno con Burroughs... Cortázar aparece de vez en cuando, rondando con un desinhibido Ginsberg. Kosinsky me sorprende con simpleza y complejidad.

Mis proyectos de libro

"Vida Culiá... o dime otro adjetivo". Novela en prosa que parte situada en Santiago, Chile, y que desentraña a través de intensos diálogos y contextos, emociones necesarias del vivir. El amor en cuentos que retuercen hasta a almas solitarias. La pena rondando siempre como la gran protagonista. La alegría en la simpleza de las cosas. El placer en lo natural juega con otras diversas sensaciones. Una historia que transcurre en un barrio tranquilo y tentadora vida, y se desenvuelve sin cronologías a través de los años con personajes que se toman cada uno de los capítulos. De un modo filosófico, e impregnado de la antroposofía de Rudolf Steiner, se exponen situaciones que se aclaran a través del tiempo y en análisis agotadores. Todo, en escenas que desgarran cada parte del ser.

Mis libros

General
5.00/10

El Hincha: cuando un sueño exagera sentimientos

4 amigos emprenden el viaje de sus vidas. Su país ha clasificado al mundial de fútbol de Brasil 2014 y ellos van en búsqueda a alcanzar sus sueños. Entre drogas, amores y excesos, descubren y describen un sentimiento que hace vibrar a millones...

189 páginas