Llatser Gaya Gloria
49 años

San Javier

Mª Gloria Llatser Gaya (Tarragona, 1971). Licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad de Barcelona; diplomada en Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad Rovira i Virgili y Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y EAE Business School. Actualmente resido en Murcia donde combino mi inicipiente faceta de escritora, con la actividad docente en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia. He completado mi formación participando en diversos talleres literarios: • Taller de escritura creativa. Biblioteca Regional de Murcia. Impartido por Lola López Mondejar. Septiembre 2015 a Junio 2016. • Taller de escritura creativa. Campus Yoquieroescribir.com de Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Julio 2016 a Noviembre 2016 • Curso de Novela Moderna de Literaula. Febrero 2017 a Mayo 2017. • Taller de escritura creativa superior. Campus Yoquieroescribir.com de Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Febrero 2017 – Julio 2017 Habitualmente publico relatos en mi blog www.demusasycriticos.com y colaboro con otros espacios literarios como: Yarning.com; Espacio Ulises.com Mi obra publicada hasta la fecha se centra en el ámbito profesional. “Las 6 Cs de la Conciliación”, (2004) editado por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya. “La gestión de Igualdad en las empresas”, (2005) editado por la fundación Forética, Grupo Editorial Cinca. Otro hecho relevante es que he sido miembro de la Subcomisión de Trabajo del Congreso de los Diputados para la elaboración de la Ley de Igualdad. (Madrid, 2005). A destacar de mi trayectoria laboral: Net-translations (Barcelona, 1997-2003), fundadora y Directora General. Optimiza, consultoría de conciliación empresa-persona (Barcelona 2003-2006), Directora General. Directora de Recursos Humanos y Organización en Polaris World (Murcia 2006-2014).
Enviar un message
Mis pasiones

Me encata viajar, hablar con gente en su idioma y también me gusta viajar a través de los libros a otras vidas, a otros tiempos, a otros mundos.

Perfil literario

Mª Gloria Llatser Gaya (Tarragona, 1971). Licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad de Barcelona; diplomada en Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad Rovira i Virgili y Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y EAE Business School. Actualmente resido en Murcia donde combino mi inicipiente faceta de escritora, con la actividad docente en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia. He completado mi formación participando en diversos talleres literarios: • Taller de escritura creativa. Biblioteca Regional de Murcia. Impartido por Lola López Mondejar. Septiembre 2015 a Junio 2016. • Taller de escritura creativa. Campus Yoquieroescribir.com de Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Julio 2016 a Noviembre 2016 • Curso de Novela Moderna de Literaula. Febrero 2017 a Mayo 2017. • Taller de escritura creativa superior. Campus Yoquieroescribir.com de Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Febrero 2017 – Julio 2017 Habitualmente publico relatos en mi blog www.demusasycriticos.com y colaboro con otros espacios literarios como: Yarning.com; Espacio Ulises.com Mi obra publicada hasta la fecha se centra en el ámbito profesional. “Las 6 Cs de la Conciliación”, (2004) editado por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya. “La gestión de Igualdad en las empresas”, (2005) editado por la fundación Forética, Grupo Editorial Cinca.

Mi trabajo

Soy profesora en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

Mis referencias

Stenhal es el autor que más me ha influido. Desde que leí "Rojo y negro", en especial, quedé fascinada por su habilidad para plasmar el alma humana tal y como es, con sus claros y con sus oscuros. Es un narrador excepcional capaz de describir un sentimiento como si estuviera describiendo un frondoso jardín. Es además, el autor por escelencia del amor, ese sentimiento tan poderoso que marca la existencia de todos los seres humanos, queramos o no. Y a mí me gusta escribir sobre el alma humana, y sobre todo sobre el amor y sus acólitos.

Mis proyectos de libro

Estoy escribiendo una novela sobre la búsqueda del amor de aquellas personas que no han nacido en un entorno amoroso, aquellas personas que han sido engañadas con sentimientos camuflados de amor. Se nos dice que nuestros padres nos quieren por el mero hecho de que somos sus hijos, pero no siempre es así, y a veces se proyecta en los hijos otros sentimientos camuflados de amor: deseos incumplidos, envidias, recelos, frustraciones, aspiraciones, normas sociales, convenciones. No todos los entornos en los que no ha habido amor ofrecen hijos desequilibrados, asesinos o alcohólicos. Hay una franja muy disimulada entre un extremo y el otro, donde se encuadra la mayoría de la gente, esas personas y esas familias que consideramos “normales”, pero que no han sido educadas con amor. Los frutos de esas familias son zombies condenados a vagar en la búsqueda perpetua de ese amor que no conocen y no sabe qué es. Todos sentimos la necesidad de amar y ser amados, pero el desconocimiento y la falta de experiencias sinceras nos condena a equivocarnos una y mil veces, confundiendo amor con: que me protejan, que me entiendan, que me atiendan cuando lo necesito, que me solucionen los problemas, que me abracen, con la comodidad, con el sexo, con guardar las apariencias… Ser educados sin amor nos condena a una cadena perpetua de búsqueda de ese sentimiento que nos completa y nos hace humanos, nos hace sentirnos realizados.

Mis libros

General
7.00/10

Solo se puede desear el propio destino

Tras una infancia muy dura y una vida de adulto que sigue desconcertándolo como cuando era niño, Diego Lobeira, policía local de una pequeña ciudad próxima a las Rías Baixas, es el artífice de la desarticulación de una banda de atracadores....

352 páginas