Hernández Chávez Ulises
33 años

Cuautitlán Izcalli

Ulises Hernández Chávez nació en el Estado de México en 1987. Cursó su educación básica en escuelas públicas cercanas a su domicilio y a la edad de 15 años ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. A los 17 años ganó un concurso de cuento corto en su colegio y ello, aunado a su pasión por la literatura, lo orilló a estudiar Lengua y Literatura Hispánica y posteriormente Derecho. Se tituló de la carrera de Derecho en el 2011, posteriormente hizo estudios de especialidad en Ciencias de la Educación y actualmente está en proceso de titulación de la Maestría en Educación Basada en Competencias. Desde el año 2014 se dedica a la docencia en un bachillerato público y en una universidad privada. Desde la edad de 16 años ha tenido a la literatura como una de sus grandes pasiones y por esa razón dedica gran parte de su tiempo libre a la creación literaria de cuentos y novelas.
Enviar un message
Mis pasiones

Me apasiona el cine, la literatura, el jazz, el box, la ciencia y aunque no sé mucho de astronomía, me gusta observar las estrellas con mi telescopio y ver documentales sobre el universo.

Perfil literario

Comencé a escribir a los 16 años. Mis primeros cuentos se encuadraban dentro del realismo mágico y debo confesar que mi prosa no era más que una mala imitación del trabajo de García Márquez. Con el paso de los años empecé a definir mi estilo literario y a los 19 años escribí mi primera novela, la cual fue de corte realista, influenciada por el naturalismo de Maupassant y la intriga de Kafka. Hasta hoy tengo escritos seis cuentos realistas y dos de ciencia ficción, una novela corta de género policíaco y dos novelas realistas que podrían considerarse autobiográficas. Desde hace seis años la ciencia empezó a apasionarme y por ello en los últimos tres años me he dedicado a escribir relatos de ciencia ficción en los que abordó los temas más polémicos y recientes de la física teórica y cuántica y de la ingeniería genética.

Mi trabajo

Actualmente soy docente de derecho a nivel licenciatura en el turno matutino, en la Universidad Mexicana. Por las tardes soy docente de ciencias sociales y de lenguaje a nivel Bachillerato, dentro del sistema público de educación media superior. Mi tiempo libre lo dedico a mi investigación de titulación de la Maestría en Educación Basada Competencias y a escribir una novela de ciencia ficción.

Mis referencias

Durante mi adolescencia los autores que despertaron mi pasión por la literatura fueron Gabriel García Márquez, Robert Louis Stevenson y Julio Verne. Después de quedar maravillado con la prosa y las historias fantásticas de los escritores mencionados, mis gustos literarios se concentraron en los realistas rusos, principalmente Dostoyevski y Chéjov, y en los románticos franceses. En estos momentos mis principales influencias son: Maupassant, Haruki Murakami, Conan Doyle y Julio Cortázar.

Mis proyectos de libro

A mediados del año anterior comencé a escribir una novela de ciencia ficción que gira en torno a la ingeniería genética y sus posibilidades de transformación de la raza humana. Por medio de la historia de una bióloga recién egresada de UNAM, le explico de forma detallada y sencilla a los lectores todo lo que debe saber para comprender los procesos de trangénesis y los beneficios o perjuicios que le puede acarrear a la humanidad.

Mis libros

General
6.50/10

Autobiografía de un ser atormentado

Samuel es un joven depresivo y frustrado por amar el arte y no sentirse con la capacidad de desarrollar ninguna disciplina artística. A la muerte de su padre, su privilegiada situación económica cambia radicalmente y se ve en la necesidad de...

157 páginas