Arancha

Arancha
39 años / Alboraya
Inscrito/a el : 31-Jul-2017
Enviar un mensaje

« Nací en Alcoy hace 39 años, aunque llevo media vida en Valencia. Soy maestra, estoy casada y soy madre de un hijo de 5 años. La mayor parte de mi vida está volcada en la educación, ya sea en la escuela o en casa. Algo puramente vocacional que impregna también mi escritura, la cual es una necesidad vital que comenzó de niña a través de la pasión por la lectura. »

Mi perfil

Mis pasiones

Mi familia, los amigos y la educación. También la montaña, la literatura y el cine.

Perfil literario

He escrito poesía, relatos breves y tres novelas hasta el momento. Y creo que no encajo en un género literario concreto. Eso sí, todo lo que escribo, si lo doy a leer, lo concibo como un acto de responsabilidad social. Y ese tinte impregna toda mi literatura. Lo hago porque creo que la palabra remueve conciencias y abre las puertas a un mundo mejor. Por eso también he escrito en revistas y monográficos especializados en educación, de forma desinteresada. Mi escritura golpea sin acritud algunas puertas para que el lector se convenza de que un mundo mejor es posible si las abre.

Mi trabajo

Soy maestra en una pequeña escuela pública de una pedanía de Valencia.

Mis referencias

Michael Ende me empujó a escribir de niña. De adolescente Shakespeare y Edmond Rostand me descubrieron la maestría de los grandes escritores. Antoine de Saint-Exupéry, Elisabeth Kübler-Ross, Victor Frankl, Isabel Allende, Paulo Coelho, Alessandro Baricco y otros conforman mi biblioteca favorita de adulta.

Mis proyectos de libro

Acabo de terminar mi tercera novela y ya estoy documentándome para escribir otra que mi hijo pueda leer cuando tenga 11 años. ¿Llegaré a tiempo?

Mis libros

No se ha encontrado ningún libro