Santiago Carallo
Santiago Carallo
Ingeniero, cocinero, agricultor
44 años

Xirles - Polop (Alicante)

Status
Nuevo lector - 1 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Policíaca
General
Suspense
Acción y aventura
Histórica
...
Manuscritos descargados
1
Media de las notas dadas
3/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.29 Apreciación global

3.00 Apreciación literaria

Historia de un árbol

Puzle de historias, en principio inconexas, en torno a un hecho principal: La tala de un árbol milenario protegido por una tribu de chamanes, por un magnate que pretende construirse una embarcación de lujo con la madera un único árbol. Lo que sucede después cambiará la vida de un grupo de muchachos.

Mi resumen

Un árbol mágico es talado y de sus maderas surgen una guitarra que suena cuando quiere y un barco que navega cuando le apetece. También un libro. Un grupo de muchachos siente la llamada de la energía cósmica y reunirá hasta la última astilla del árbol caído para recomponerlo. La historia se da a conocer mediante un conjunto de relatos que poco a poco van conectando entre ellos para narrar la trama total.

Apreciación general

En una frase : Historia bastante floja y muy poco interesante.

Qué he apreciado especialmente : No sé a qué se refiere este apartado, si los mejores momentos de lectura, de la historia, de los personajes… ¿Los mejores qué?

Otros comentarios

Estilo literario : No tiene ningún estilo porque no está reescrito ni corregido. Y si se ha hecho, se ha hecho bastante mal. La escritura es vaga y superficial, no ha atrapado mi interés.

Mi impresión sobre el título del libro : El título es muy poco sugerente.

Qué opino de los personajes : Personajes superficiales y con psicologías insustanciales. No tienen personalidad ni identidad alguna. No son personajes con vida propia que luchen contra el autor en busca de su autonomía, sino marionetas manipuladas para llevar la historia por una línea recta bastante predecible. Ninguno me ha caído bien. Y lo que es peor, ninguno me ha caído mal.

Qué opino del tema general del libro : El tema es harto manido, repetitivo, y no aporta nada nuevo. Ni lo que cuenta, ni cómo lo cuenta.

¿Este libro sería una buena película? : No