Hugo
Hugo
Funcionario
31 años

Alcorcón

Status
Lector de oro - 10 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
General
Suspense
Fantasía, terror
Ensayos
Historia
Manuscritos descargados
12
Media de las notas dadas
4.7/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.17 Apreciación global

7.50 Apreciación literaria

Decisiones de un verano

Edu y Carol se quieren, eso lo tienen claro, pero se llevan mal, y no saben por qué. ¿O no quieren saberlo? Un verano abrasador funde la cuidad de Barcelona y, de paso, su relación. Durante ese verano se enfrentarán a sus peores miedos y tratarán de buscar una solución que, por otra parte, puede haber estado delante de sus narices desde el principio. Mientras tanto, sus respectivas profesiones sufrirán un vuelco que les hará replanteárselo todo. Entre las amigas de Carol y los hermanos de Edu, el enredo está servido.

Mi resumen

Idas y vueltas de una pareja ante situaciones tan cotidianes como difíciles de resolver.

Apreciación general

En una frase : Empecé a leerlo porque me gustan las novelas de corte realista. Este manuscrito evoca a las primeras novelas noventeras de Lucía Etxebarría (con sus pros y sus contras) o "Los estados carenciales (Ángela Vallvey, 2002)". La novela es exactamente lo que me esperaba.

Qué he apreciado especialmente : Escritura totalmente profesional, con algunos capítulos "duros" que pueden afectar al lector, y una historia en la que puede verse reflejada alguna que otra pareja.

Otros comentarios

Estilo literario : Los capítulos van alternando la primera persona de los dos protagonistas, lo que hace que la lectura sea fluída.

Mi impresión sobre el título del libro : Acertado

Qué opino de los personajes : Los perfiles de los personajes están muy bien definidos, queda claro casi desde el primer momento la posición de cada uno. Los secundarios también aportan su granito de arena para hacer la historia convincente.

Qué opino del tema general del libro : Tema cotidiano, realista.

¿Este libro sería una buena película? : Una posible adaptación creo que no sería nº1 en taquillas pero podría tener su público. Me viene a la cabeza "Los aires difíciles (Almudena Grandes)" o "En la ciudad (Cesc Gay)", donde podría tener su hueco una historia como esta.