L. Restrepo
L. Restrepo
Traductor
27 años

Madrid

Status
Nuevo lector - 1 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
FICCIÓN: TODAS LAS CATEGORÍAS
Manuscritos descargados
1
Media de las notas dadas
7/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.00 Apreciación global

7.00 Apreciación literaria

El brote

Las esculturas de madera parece que espían en la oscuridad. Sus rostros se esconden tras los matorrales, los troncos y las raíces empapadas. La niebla desciende de las cimas como un enorme gusano blanco que, sin prisa, quisiera devorar el bosque. A veces la luvia cae y empapa las hojas secas. Huele a musgo y a piedra, y el sol resplandece en las aguas lejanas del lago cubriéndolo de rojo.

Jorge, un niño de once años, llega a la cabaña de sus abuelos a pasar unos días. No quiere estar allí, y en la humedad oscura, parece que hay cosas que también0 desean que desaparezca.

Escrito con un ritmo y un estilo cercanos al guión televisivo, «El brote» es una novela corta sobre la esperanza, la magia y la bondad, pero también sobre el miedo, el dolor y la venganza. Descubre qué se oculta entre las hojas.

Mi resumen

Lo que los bosques guardan y no sabemos sino a través de ciertas experiencias que nos aterran y buscan quitarnos la vida. La redención de un abuelo que es en el fondo un padre universal. La historia se centra en cómo el miedo a la muerte se deshace en el compromiso con uno mismo y su entorno. Y cómo las cosas de los hombres van siempre ligadas a un precio equivalente a lo obtenido: la pérdida se salva con pérdida.

Apreciación general

En una frase : Es una historia de verdad intrigante y en general bien desarrollada.

Qué he apreciado especialmente : La narración es ágil y mantiene a uno pegado a la página en no pocos momentos.

Otros comentarios

Estilo literario : Hay un muy buen narrador. El tempo es cuidado y el lenguaje sencillo, cosa difícil de lograr.

Mi impresión sobre el título del libro : El título me parecería más acertado si se trabajase más la ligazón entre Arturo y el tocón brotado.

Qué opino de los personajes : El personaje principal, Arturo, está bien trabajado. Los demás viven de él pero eso no presenta un problema.

Qué opino del tema general del libro : La historia historia perturba y sorprende. Recuerda un poco a Amos Oz.

¿Este libro sería una buena película? : Sí, aunque sería necesaria una adaptación.