curiosaporlasletras
curiosaporlasletras
administrativa
38 años

Arganda - Madrid

Status
Lector de oro - 12 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
NO FICCIÓN
TODOS LOS GÉNEROS LITERARIOS
Manuscritos descargados
14
Media de las notas dadas
5.33/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.50 Apreciación global

7.50 Apreciación literaria

El aliento del bosque

Dos historias paralelas que aparentemente no tienen ninguna conexión, pero que se unen en un final sorprendente

Mi resumen

Libro donde se entremezclan dos historias ficticias que parecen no tener conexión: la historia de un muchacho que ha perdido la memoria y las vivencias de una familia que lucha por la supervivencia en tiempos de posguerra.

Apreciación general

En una frase : Historia interesante donde apreciamos las costumbres y vivencias de la gente del campo, además vemos intriga, como una persona es capaz de burlar a la guardia civil de una manera un tanto peculiar.

Qué he apreciado especialmente : Me ha gustado especialmente la forma en que la escritora muestra la forma de hablar de las gentes del campo, como describe las costumbres, y enumera la variedad culinaria del lugar.

Otros comentarios

Estilo literario : Estilo peculiar donde vemos las diferentes clases sociales, el respeto de las gentes del campo los "señoritos" y su forma de expresarse.

Mi impresión sobre el título del libro : El aliento del bosque. Me gusta el título porque da misterio al contenido de este manuscrito, deja libertad de pensamiento para anticipar lo que podemos encontrar en su lectura. Me parece acertada la denominación del mismo ya que al ir leyendo descubrimos el porque de su elección.

Qué opino de los personajes : En algunos casos podría haberse desarrollado más a los personajes, el marido de doña Aurora ha pasado por esta historia como un suspiro, pero por lo general los ha sabido llevar bien.

Qué opino del tema general del libro : Aquí podríamos tratar varios temas bastante interesantes: el ingenio de salir adelante en tiempos donde el hambre estaba a la orden del día, los valores de la familia, aunque también podemos ver las bajezas del ser humano y hasta donde es capaz de dañar a otro semejante para intentar conseguir sus fines.

¿Este libro sería una buena película? : Me parece que podría realizarse una buena película, sobre todo sacando partido del túnel por donde Manuel realiza una ardua labor no exenta de peligros.