Silvestre T.
Silvestre T.
Músico
50 años

Madrid

Status
Lector veterano - 5 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Policíaca
General
Histórica
Ciencia ficción
Manuscritos descargados
11
Media de las notas dadas
6.3/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

5.89 Apreciación global

5.00 Apreciación literaria

La sombra de Manhattan

1943, un asesinato, perpetrado en un motel de una pequeña localidad del estado de Washington es el desencadenante de una persecución, a lo largo de medio país, de un espía nazi. El modesto jefe de policía del pueblo unirá sus esfuerzos a un agente del tesoro que sigue unas falsificaciones casi perfectas, ya que ambos casos parecen relacionados.
Por otra parte, aborda el proyecto Manhattan, que culminó con la construcción de la primera bomba nuclear, la operación Bernhard, con la que los nazis pretendían desestabilizar la economía inglesa mediante falsificaciones masivas, así como la operación Gunnerside y todas las acciones encubiertas destinadas a entorpecer el programa nuclear alemán.

Mi resumen

Un crimen en un pueblo perdido de USA y un caso de falsificación de billetes que en apariencia no tienen nada que ver, es el pretexto que utiliza el autor para contar detalladamente el espionaje en la carrera nuclear entre Alemania, la Rusia comunista y los EEUU durante la II Guerra Mundial.

Apreciación general

En una frase : Está bien, me ha entretenido.

Qué he apreciado especialmente : El tema es interesante. La manera de urdir el discurso de la trama está bien, produce cierta intriga que anima a continuar la lectura.

Otros comentarios

Estilo literario : Quizás, tendría más valor literario, en mi opinión, si la redacción fuera más fluida e introdujera elementos poéticos personales, por así decirlo, o incluyera una perspectiva especial, no sé cómo explicarlo... que no se limitase a contar la historia sino también a dar una visión, una opinión, un transfondo personal. La huella del autor.

Mi impresión sobre el título del libro : Aunque hace referencia a un tal "Proyecto Manhatan" (espionaje) no me parece adecuado porque induce a equívoco. Creo que se podría mejorar.

Qué opino de los personajes : Me parecen bastante arquetípicos, les falta profundidad y complicación a todos en general, pero en particular agradecería más rarezas o características personales-originales en Sanders y Brewer.

Qué opino del tema general del libro : Es interesante, me gusta la trama policíaca entretejida con los datos históricos.

¿Este libro sería una buena película? : Es posible, pero no estoy muy convencida porque hay demasiados datos científicos.