Maribel
Maribel
Ama de casa
60 años

Málaga

Status
Lector veterano - 4 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Policíaca
Suspense
Fantasía, terror
Manuscritos descargados
14
Media de las notas dadas
4.38/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.29 Apreciación global

4.00 Apreciación literaria

Historia de un árbol

Puzle de historias, en principio inconexas, en torno a un hecho principal: La tala de un árbol milenario protegido por una tribu de chamanes, por un magnate que pretende construirse una embarcación de lujo con la madera un único árbol. Lo que sucede después cambiará la vida de un grupo de muchachos.

Mi resumen

La historia cuenta las aventuras de un grupo de personajes aparentemente completamente distintos pero que de un modo u otro han sido atraídos a una misión que busca por asi decirlo el perdón de un crimen contra la naturaleza que se llevo a cabo tiempo atrás por un empresario codicioso.

Apreciación general

En una frase : Como aquí no se qué decir exactamente, diré que a veces no sabía en qué edad estaban los protagonistas, a veces parecían hablar de una forma muy adulta pero eran niños, es quizás un fallo menor, pero puede confundir a la gente.

Qué he apreciado especialmente : La idea de historias inconexas pero que están sujetas a una gran trama común es interesante, incluso en una historia como esta, es algo curioso de ver y una idea bien escogida por el autor.

Otros comentarios

Estilo literario : No me considero una persona que entiende demasiado de ortografía o estilos pero lo que si pude ver es que a veces las comas, los puntos los diálogos no estaban bien situados, como por ejemplo a veces que los personajes decían algo pero estaba escrito como si fuese el narrador quien lo estuviese diciendo.

Mi impresión sobre el título del libro : El titulo desde el primer momento deja claro la trama general de la obra, pero creo, que aún asi, es demasiado simple como para englobar como se merece lo que luego cuenta la historia.

Qué opino de los personajes : Me ha faltado mayor desarrollo, y a veces me daba la sensación como que todos eran demasiado habilidosos en las cosas que hacían, demasiado ‘’genios’’ por asi expresarlo, sin embargo, si creo que eran personajes que fácilmente podían identificarse con la gente normal, vecinos o amigos de cualquiera.

Qué opino del tema general del libro : Me gustan las historias que intentan transmitir mayor amor por la naturaleza, por los antepasados, pero también creo que es un tema muy difícil de tratar sin caer en las cosas típicas.

¿Este libro sería una buena película? : Lamentablemente diría que no