Oz
Oz
Diseñador y programador
26 años

Cadereyta Jimenez

Status
Lector de oro - 36 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
FICCIÓN: TODAS LAS CATEGORÍAS
Suspense
Fantasía, terror
Ciencia ficción
Manuscritos descargados
46
Media de las notas dadas
4.25/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.29 Apreciación global

6.50 Apreciación literaria

Historia de un árbol

Puzle de historias, en principio inconexas, en torno a un hecho principal: La tala de un árbol milenario protegido por una tribu de chamanes, por un magnate que pretende construirse una embarcación de lujo con la madera un único árbol. Lo que sucede después cambiará la vida de un grupo de muchachos.

Mi resumen

Un rico caprichoso quiere un barco construido en su totalidad con la madera de un solo árbol. Movido por su ambición localiza y manda talar un árbol milenario con las dimensiones apropiadas para tal empresa. El árbol, no obstante, tiene alma y conciencia; así que urde un plan para conseguir que todas sus partes regresen a su lugar de origen.

Apreciación general

En una frase : Prosa fluida y entretenida, con buen estilo. Aunque se presenta como una serie de cuentos, esto no es cierto, ya que los cuentos son auto concluyentes. En todo caso es una novela ligera, o un cuento extenso partido en trozos.

Qué he apreciado especialmente : Sin duda la prosa. Es muy bella. Me recuerda un poco a Lois Lowry en su libro "En busca del azul".

Otros comentarios

Estilo literario : Los diálogos suenan algo forzados, no son del todo orgánicos. Estás leyendo, embelesado con tremenda prosa, cuando de pronto un diálogo poco estructurado té frena en seco. Es un escrito corto. Esto hace que los personajes se pinten como con brocha gorda. A la mayoría de ellos no pude evitar verlos como marionetas hechas con calcetines. Y creo que el problema es que hubo demasiados. Entonces, si tenemos poquito texto, y encima muchos actores, el resultado es más que obvio. Personajes lineales, apenas esbozados. También hubo algunos pasajes que no terminaron de convencerme. Uno de ellos fue cuando la pandilla entró al barco y fue capturada por la banda criminal local. La autora debió sentirse muy incómoda escribiendo la escena, y eso trastocó su prosa.

Mi impresión sobre el título del libro : Es interesante. Con la imagen adecuada llamaría mucho la atención.

Qué opino de los personajes : Como comenté antes los personajes son poco profundos, apenas esbozados. No llegué a empatizar con ninguno.

Qué opino del tema general del libro : La idea es buena. Me recuerda un poco a la película "Avatar", por aquello del árbol milenario que está conectado con todo. Recrea varios micromisterios que se van desvelando poco a poco conforme avanzas en la lectura. Algunas cosas son algo predecibles. Pero eso no le resta disfrute a la historia. Si se trabajan bien algunos detalles se le puede sacar mucho jugo a la trama.

¿Este libro sería una buena película? : Creo que sí. Si se ubica en un pasado previo a la guerra civil española, y se recrean escenarios góticos y rococós alrededor del árbol, sería muy atractiva visualmente. Me imagino una fotografía parecida a la utilizada en "El laberinto del fauno". Claro que primero habría que trabajar y pulir la historia.