Marini355
Marini355
Administrativa/administracion
57 años

Torre Pacheco

Status
Nuevo lector - 3 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
General
Romántica
Relatos
Manuscritos descargados
6
Media de las notas dadas
4/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.33 Apreciación global

5.00 Apreciación literaria

El hombre que inventó Zaratustra

"El hombre que inventó Zaratustra" es una novela fragmentada o colección de relatos con un hilo conductor común. Está compuesta de ocho narraciones que tienen diferentes extensiones y cada una se puede considerar dentro de un subgénero: ciencia ficción, de carretera, pulp, erótico y suspense.
En una ciudad postapocalíptica después de una revolución, Juan y David recuerdan en el funeral de Jorge, su profesor y amigo, las historias que este les contaba: jóvenes que deambulan hasta las afueras para dejarse morir, un extraño personaje que busca un sonido quimérico, un grupo secreto que realiza orgias, unas parejas que quieren escapar en avión a otro país, la plaga de ratas que amenazó la revolución o una mafia que trafica con órganos. Juan y David se preguntan si esas historias fueron reales o inventadas y, para responderse, emprenden un viaje en el que descubrirán los secretos de la vida de Jorge. "El hombre que inventó Zaratustra" trata temas como la supervivencia, la amistad, el castigo, la ficción, la venganza, el amor y la violencia.
La utilización de varios narradores, con diversas perspectivas, y de saltos temporales presenta la información en dosis entrelazadas, para que el lector participe de forma activa, recomponiendo la trama.

Mi resumen

Es una novela que se compone de 8 relatos. Son narraciones escritas en diferentes tipos de género. Juan y Daniel acuden al funeral del que fue su antiguo profesor, Jorge, que ha muerto de cáncer. Ellos van recortando anécdotas e historias que éste les relató y durante la lectura del testamento Daniel descubre que es hijo del profesor. A partir de ahí deciden iniciar una a búsqueda e indagar en el pasado de Jorge ya que no saben si todas esas historias que ocurrieron en Zaraustra y que su profesor les contó fueron verdad o no. Los relatos se van sucediendo en diferentes ámbitos sociales, donde el autor va relacionando lo vivido con películas y libros,..Casablanca, El Gran Torito, Jamón, Jamón, Bambola, Thelma y Louse.

Apreciación general

En una frase : Es una novela donde el autor plasma escenas cotidianas de la sociedad actual. A lo largo de la narración el autor va dejando entrever la impotencia y frustración que siente ante toda una "generación perdida" como la que actualmente muchos jóvenes de hoy en día viven.

Qué he apreciado especialmente : La utilización de varios narradores a lo largo de la historia.

Otros comentarios

Estilo literario : Le falta garra a la novela, no termina de engancharte, siempre esperas que el siguiente capítulo sea mejor que el anterior.

Mi impresión sobre el título del libro : No me parece adecuado usar el nombre de Zaratustra en este tipo de libro.

Qué opino de los personajes : Personajes vacíos, les falta profundidad.

Qué opino del tema general del libro : El tema es de total actualidad, problemas Temas de total actualidad. La búsqueda de la verda, envidia, frustración, corrupción, mentiras,,,. Momentos de la vida comunes a la mayoría de la sociedad de hoy en día.

¿Este libro sería una buena película? : No.