hontoria
hontoria
Profesor Universidad
51 años

Jaén

Status
Nuevo lector - 1 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Policíaca
Suspense
Acción y aventura
Ciencia ficción
Relatos
Manuscritos descargados
2
Media de las notas dadas
8/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.33 Apreciación global

8.00 Apreciación literaria

El hombre que inventó Zaratustra

"El hombre que inventó Zaratustra" es una novela fragmentada o colección de relatos con un hilo conductor común. Está compuesta de ocho narraciones que tienen diferentes extensiones y cada una se puede considerar dentro de un subgénero: ciencia ficción, de carretera, pulp, erótico y suspense.
En una ciudad postapocalíptica después de una revolución, Juan y David recuerdan en el funeral de Jorge, su profesor y amigo, las historias que este les contaba: jóvenes que deambulan hasta las afueras para dejarse morir, un extraño personaje que busca un sonido quimérico, un grupo secreto que realiza orgias, unas parejas que quieren escapar en avión a otro país, la plaga de ratas que amenazó la revolución o una mafia que trafica con órganos. Juan y David se preguntan si esas historias fueron reales o inventadas y, para responderse, emprenden un viaje en el que descubrirán los secretos de la vida de Jorge. "El hombre que inventó Zaratustra" trata temas como la supervivencia, la amistad, el castigo, la ficción, la venganza, el amor y la violencia.
La utilización de varios narradores, con diversas perspectivas, y de saltos temporales presenta la información en dosis entrelazadas, para que el lector participe de forma activa, recomponiendo la trama.

Mi resumen

Este libro pertenece al género de relatos. En particular contiene ocho relatos que abordan diferentes historias, narradas principalmente por un profesor de Historia del Arte llamado Jorge a dos alumnos David y Juan. Todos los episodios se centran un lugar llamado Zaratustra, en una época de un futuro no muy lejano (entorno a 2020) y Jorge en realidad acaba de morir, y es recordado él y sus historias por sus dos alumnos. Las historias son muy diferentes entre sí, aunque como en muchas coleccions de relatos algunas se terminan entrelazando.

Apreciación general

En una frase : Me ha parecido un libro muy bueno, muy bien escrito, con una prosa fácil y ágil, inicialmente algo lioso, pero en seguida que se coge el hilo las historias son interesantes, y muy bien hilvanadas.

Qué he apreciado especialmente : Los elementos más destacables, en mi opinión, son el lenguaje utilizado, muy asequible para cualquier público y las historias en sí, que son prácticamente todas muy interesantes y con cierto nivel de intriga.

Otros comentarios

Estilo literario : He considerado darle una nota de 8 (sobre 10) porque como ya he indicado en el comentario general ha sido un libro que me ha gustado bastante, fácil de leer (salvo en sus inicios) y muy bien escrito.

Mi impresión sobre el título del libro : Muy acorde con lo que se relata en el libro. Zaratustra es el lugar de unión de todas las historias que se relatan.

Qué opino de los personajes : Los personajes son muy creíbles, muchos de ellos con vidas muy interesantes lo que hacen que las historias que se cuentan sobre ellas sean muy buenas e intrigantes.

Qué opino del tema general del libro : La opinión que tengo sobre el tema general es muy buena, me ha parecido que las historias son muy ineresantes y muchas de ellas con cierto grado de suspense.

¿Este libro sería una buena película? : Creo que sí podría se una buena película al tener, como he comentado en algunos apartados anteriores, ciertos pasajes de intriga y suspense.