Marini355
Marini355
Administrativa/administracion
57 años

Torre Pacheco

Status
Nuevo lector - 3 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
General
Romántica
Relatos
Manuscritos descargados
6
Media de las notas dadas
4/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.50 Apreciación global

6.00 Apreciación literaria

El brillo de nuestra barbarie

Es una novela sobre una autoficción en la que un sobrino huérfano imagina a su tutor un guardia civil como si fuera Hitler. Trata sobre la brecha generacional y los perjuicios de la excesiva protección.

Mi resumen

Pablo un niño que ha nacido después de la transición y amante de la literatura, se ve obligado a convivir con su tío Hitler, que según su amigo Freud es un egocéntrico y psicópata. Pablo ingresa en el ejército para no contrariar a su tío ya que éste tiene en sus manos la herencia que los padres de Pablo le dejaron y de la que no podrá disponer hasta que cumpla 55 años. Después de atravesar por infinitud de situaciones calamitosas y diferentes trabajos como la de repartidor de comida, sindicalista y guardia de seguridad, Pablo, cuyo sueño ha sido siempre la de convertirse en escritor, sucumbira a los estragos de una sociedad educada en la "ley del mínimo esfuerzo" donde han desaparecido los valores del ser humano y la falta de ética.

Apreciación general

En una frase : Una novela donde se entremezclan personajes y acontecimientos históricos con la realidad. Una crítica en clave de humor a la sociedad actual. Una sociedad que ataca impunemente te los horrores del pasado sin ser consciente de que "las mejoras de cualquier tipo deben complementarse obligatoriamente con una lucha contra alguna casta o clase social.

Qué he apreciado especialmente : Los diálogos de Pablo con su tío, sobre todo los del capítulo IV

Otros comentarios

Estilo literario : Jocoso

Mi impresión sobre el título del libro : Esta bien

Qué opino de los personajes : Bien reflejados.

Qué opino del tema general del libro : Es un tema actual donde se ve reflejado la precariedad y el desencanto de toda una generación que si bien, han sido educados en el proteccionismo y mayores conocimientos de sus padres, les falta el valor para luchar por sus sueños.

¿Este libro sería una buena película? : Una comedia, tal vez.