Becerro
Becerro
Bancaria
45 años

Huelva

Status
Lector veterano - 4 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Policíaca
Acción y aventura
Relatos
Ensayos
Manuscritos descargados
4
Media de las notas dadas
5.25/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.00 Apreciación global

5.00 Apreciación literaria

"¿Qué fue de la reina del fish and chips?"

La hija del magnate de la comida basura londinense —un oscuro personaje de origen pakistaní— desaparece nada más llegar a Madrid. Los cuerpos carbonizados de sus dos acompañantes son hallados poco después en el maletero de un coche en llamas en un descampado del sur de la capital, pero no hay ni rastro de Julia Nida Awan, una bellísima y rebelde joven de 18 años, conocida como la “reina del fish and chips” debido al origen de la fortuna de su padre, dueño de la mayoría de los restaurantes de «fast food» de Londres.
El inspector jefe Pedro Pablo Linares, encargado de la investigación del caso, descubre que Julia Nida viajó a Madrid para casarse con el primogénito de un sórdido clan gitano de narcotraficantes del poblado de Valdemingómez. ¿Cómo es posible que la perla de la alta sociedad británica se vaya a casar con un narcotraficante español de tres al cuarto?, se pregunta el policía. Durante las investigaciones, Linares se tropezará con nuevos crímenes, se adentrará en el oscuro mundo de la prostitución, del tráfico de drogas, de los asesinos a sueldo y, lo que es peor, destapará una peligrosa conspiración internacional de terrorismo islamista que quiere atentar en Londres, París, Berlín y Madrid.

Mi resumen

Apreciación general

En una frase : Me ha costado acabar el relato,me cansé.

Qué he apreciado especialmente : La minuciosidad de la trama

Otros comentarios

Estilo literario : Redundante en demasiados párrafos, explicaciones que no son necesarias y que enlentecen la trama innecesariamente. Es una pena

Mi impresión sobre el título del libro : Acorde . De hecho fue lo que me atrajo.

Qué opino de los personajes : Curiosamente, en un relato donde se "pierde " el hilo con descripciones de karate, la imagen de los personajes no me quedó bien dibujada...de esto me di cuenta cuando a mitad del libro me di cuenta que Juan De Dios tenía el pelo largo y rizado ( me había quedado con la imagen de un glande por cabeza) lo que me hace pensar que, al menos para mí , las descripciones no resultan eficaces. Salvo A Julia Awan y su hermano,cuando pienso en el resto de los personajes no me aparece ninguna imagen clara mental.

Qué opino del tema general del libro : El tema es atractivo, secuestro, asesinato, drogas , búsquedas paralelas

¿Este libro sería una buena película? : Supongo, pero como me resultó lento, me temo que no lo veo tan claro.