Geles
Geles
Jubilada
78 años

La Rioja

Status
Lector de oro - 8 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
TODOS LOS GÉNEROS LITERARIOS
Manuscritos descargados
10
Media de las notas dadas
3.25/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.29 Apreciación global

5.00 Apreciación literaria

Historia de un árbol

Puzle de historias, en principio inconexas, en torno a un hecho principal: La tala de un árbol milenario protegido por una tribu de chamanes, por un magnate que pretende construirse una embarcación de lujo con la madera un único árbol. Lo que sucede después cambiará la vida de un grupo de muchachos.

Mi resumen

Un árbol milenario se tala y de esa madera se hacen tres objetos: un libro, que es del corazón del árbol, un barco y una guitarra. Están esos tres objetos conectados, y solo funcionan bien cuando los cogen las personas adecuadas, uniendo a esa personas más adelante por una razón.. Es un alegato a la naturaleza.

Apreciación general

En una frase : La historia está bien, no me ha llegado excesivamente a interesar al final. Al principio sí,. La historia de la guitarra me recordaba a una película que vi hace mucho con título "El violín rojo", donde se cuenta la historia del violín. No es que sea igual porque en la película era solo la historia del violín, que sonaba con todo el mundo, aquí no, Además aquí hay mas objetos y al final todo gira en torno a que el poder de la madera del árbol es porque ha sido traído por extraterrestres, o eso he creído entender, y por eso cuando se tala es necesario volver a unirlo.

Qué he apreciado especialmente : Los textos están claros, escritos con lenguaje comprensible. Me gustó mucho el capítulo titulado "El barco" el que mejor de todos, bien expresado, creando misterio.

Otros comentarios

Estilo literario : Tiene partes que me gustan, que están bien escritas, claras, interesante. La historia de María desde niña tocando ella la guitarra, cuando a los demás no les suena igual. La historia de hacer el barco, pero que no quiere navegar, solo va bien con Gonzalo. Y se van conociendo las personas como por azar. Pero luego la historia pierde garra, flojea un poco, ya no me gusta tanto. El final no me convence.

Mi impresión sobre el título del libro : Bien, atrayente.

Qué opino de los personajes : Me falta concretar como son, que piensan, que sienten. El mejor es María. Fuen me despista.

Qué opino del tema general del libro : Está bien.

¿Este libro sería una buena película? : No creo.