Gaby
Gaby
Administradora
37 años

Lima

Status
Lector veterano - 4 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Policíaca
General
Acción y aventura
Romántica
Erótica
...
Manuscritos descargados
6
Media de las notas dadas
6/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.00 Apreciación global

4.00 Apreciación literaria

COACHING SENTIMENTAL

Cuarenta y tres es un single de nuevo cuño que ante la imposibilidad de ligar por si mismo contrata los servicios de Coaching de la Socia Veterana. Gracias a sus peculiares enseñanzas intentará enamorar a Su Amiga.

Mi resumen

Trata de la vida de un soltero divorciado de cuarenta y tres años, que en su intento por retomar las lides del amor acude a un club de solteros, lugar en el que conoce a una mentora de avanzada edad dispuesta a instruirlo en aquello que capta el interés de las mujeres, siguiendo los consejos de su mentora empieza a dar una transformación a su rutina diaria consiguiendo el ansiado interés de muchas mujeres inclusive el de su ex esposa, en medio de la trama una mujer se convierte en su amiga y comparte una historia en paralelo en busca del anhelado amor.

Apreciación general

En una frase : Esperaba un poco más de romanticismo por el título más que sentimental la historia se desarrollaba en un ambiente de banalidades lo que generalmente sucede en las citas nada inesperado, la historia paralela es la que más aporta a la lectura.

Qué he apreciado especialmente : El empleo de diálogos entre los personajes que capta la atención del lector, la variedad de personajes. El suspenso previo al desenlace final.

Otros comentarios

Estilo literario : En reiteradas oportunidades aparecen los mensajes de la mentora que están dispuestos como de auto ayuda sin embargo hacen mofa de las vivencias de los solteros en busca de emparejarse y pasan inadvertidos por los personajes no aportan a la historia, así como los errores de sintaxis en algunas frases, lo positivo es que hay reflexiones y diálogos interesantes de los personajes principales que son los que más aportan a la historia.

Mi impresión sobre el título del libro : Coaching Sentimental capta la atención del lector aunque la historia esta enfocada en una guía de seducción.

Qué opino de los personajes : Los personajes principales están bien definidos conservan su esencia a pesar de las situaciones diversas de la historia, sin embargo los nombres de los personajes son sui géneris como de los personajes principales: cuarenta y tres, su amiga y socia veterana; así como el de algunos personajes secundarios que cuentan con cierta exageración en sus actitudes como la cita que tuvo el personaje con una madre sobre protectora, la veterinaria que vive con los animales exóticos, bambi sexy que representa a una linfomana y Ariana la bella que no tolera que su acompañante disfrute de una cena con algunas calorías extra impartiendo una serie de advertencias en su primera y última cita.

Qué opino del tema general del libro : Plantea de una forma irreverente la vida de los solteros de mediana edad, planteando que para un soltero es casi imposible captar la atención de las féminas sin una guía adecuada es ahí donde la mentora cual madre da las pautas y los jalones de orejas respectivos hasta que consigue un desarrollo integral de su discípulo que gracias a su nuevo atractivo se ve en envuelto en amoríos al igual que su amiga, sin total conocimiento descubren que esta´n hechos el uno para el otro.

¿Este libro sería una buena película? : Tiene los ingredientes de una buena comedia romántica con algunas adaptaciones.