GerónimoconGdeGato
GerónimoconGdeGato
Diseñador gráfico, informático.
32 años

Sevilla

Status
Autor - 1 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
FICCIÓN: TODAS LAS CATEGORÍAS
Manuscritos descargados
5
Media de las notas dadas
6/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.00 Apreciación global

6.00 Apreciación literaria

El brote

Las esculturas de madera parece que espían en la oscuridad. Sus rostros se esconden tras los matorrales, los troncos y las raíces empapadas. La niebla desciende de las cimas como un enorme gusano blanco que, sin prisa, quisiera devorar el bosque. A veces la luvia cae y empapa las hojas secas. Huele a musgo y a piedra, y el sol resplandece en las aguas lejanas del lago cubriéndolo de rojo.

Jorge, un niño de once años, llega a la cabaña de sus abuelos a pasar unos días. No quiere estar allí, y en la humedad oscura, parece que hay cosas que también0 desean que desaparezca.

Escrito con un ritmo y un estilo cercanos al guión televisivo, «El brote» es una novela corta sobre la esperanza, la magia y la bondad, pero también sobre el miedo, el dolor y la venganza. Descubre qué se oculta entre las hojas.

Mi resumen

Jorge es un niño, hijo de padres divorciados, que se ve obligado a pasar una temporada con sus abuelos en una cabaña en el bosque. Allí su abuelo le enseñará las huellas y pistas de un mundo mágico que se irá desvelando poco a poco. Jorge desaparece de repente y, aunque su familia, el pueblo y las autoridades lo buscan sin cesar, pasado un tiempo todos se dan por vencidos, excepto su abuelo Arturo, quien está convencido de que los espíritus del bosque se lo han llevado debido a un conflicto con un viejo roble. Arturo encuentra la forma de guiar a la policía a una localización, donde acaban encontrando una cueva oculta en la que un hombre salvaje, perdido hace muchos años, ha "acogido" a Jorge y lo mantiene en una jaula.

Apreciación general

En una frase : Tiene los ingredientes para agradar a gran parte del público infantil. Personalmente me ha hecho recordar a películas como Dentro del laberinto o El viaje de Chihiro y maneja los mismos resortes. Su lectura es agradable y maneja sentimientos puros que en general funcionan. Es una novela amable destinada a un público muy joven.

Qué he apreciado especialmente : Lo mejor es la capacidad del autor para captar la atención del lector y mantener su interés. Sabe cómo desarrollar la historia y llevar al lector a un clímax acertado. Además, el autor nos introduce en una atmósfera lograda de magia sutil, manejando acertadamente la tensión entre el mundo realista y el fantástico.

Otros comentarios

Estilo literario : Posee un estilo bastante pulido que, sin embargo, me resulta más trabajado en los primeros compases. Los diálogos son claros y precisos, aunque les falta algo de vida en ocasiones.

Mi impresión sobre el título del libro : Me parece un buen título que adquiere significado en la conclusión.

Qué opino de los personajes : Los personajes están bien trazados y se muestran a través de sus acciones, sin embargo, el único que tiene algo de profundidad es Arturo.

Qué opino del tema general del libro : El tema de la creencia en la magia y lo fantástico como forma de colorear el mundo siempre puede funcionar entre el público más joven. Tiene similitudes con clásicos como Pinocho o El Golem, distanciándose lo suficiente de ambos y encontrando su propia vía, aunque sin llegar a hacer grandes innovaciones.

¿Este libro sería una buena película? : Sí, sin duda podría ser un buen guión cinematográfico sin necesidad de grandes alteraciones.