Camodeca
Camodeca
correctora de textos
30 años

Capital Federal

Status
Autor - 1 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
FICCIÓN: TODAS LAS CATEGORÍAS
Manuscritos descargados
2
Media de las notas dadas
6/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.67 Apreciación global

6.00 Apreciación literaria

Mi Regreso

Regina, una mujer joven que ha vivido siempre en una pequeña ciudad, se ve envuelta en un triángulo amoroso y una situación que nunca imaginó cuando llega a vivir al Distrito Federal. Su vida parecía resuelta y ahora tendrá que afrontar todas sus pesadillas y encontrar un sentido a la vida. Por otro lado, Julieta, una mujer valiente que años atrás vivió una difícil situación que la hizo renunciar a los hombres, busca la manera de remendar sus errores y ser feliz con el hombre que ha llegado a su vida. Dos historias en dos tiempos distintos que se entrelazan. En una historia se encontrará el remanso de la otra. Regina, que vive en la época actual, deberá decidir si romper su burbuja de cristal para aceptar el amor o ser cobarde y resignarse a perderlo otra vez, al tiempo que va descubriendo su relación con Julieta. Para Julieta las oportunidades serán diferentes, a pesar de que ella está dispuesta a enfrentar la cerrada mentalidad de la sociedad mexicana de la época de los sesentas, la vida le prepara una jugada contra la que no podrá luchar. Un tejido de situaciones que exponen parte de nuestra educación y cómo ésta nos afecta en la vida. Una búsqueda de la verdad y una invitación a luchar por ser feliz.

Mi resumen

Si lo que importa en un libro es que emocione, lo hizo. No tengo criticas en cuanto al contenido más que es predecible. Mi crítica apunta a la forma en que está escrito. Es la historia de dos parejas que se conectan a través de los sueños de las protagonistas.

Apreciación general

En una frase : Me gustó en general pero por momentos me pareció que estaba escrito a las apuradas. Hay mucha pasión y profundidad en la forma de retratar a la pareja de Julieta y Salvador, el final es desgarrador. Pero no siento lo mismo con la otra pareja de Regina y Roberto.

Qué he apreciado especialmente : La emoción con la que la novela está escrita, la pareja y problemáticas de Julieta y Salvador, la fluidez de la escritura.

Otros comentarios

Estilo literario : El contenido está muy bien en una de las historias, en la otra es un poco chato. En cuanto a la forma de estar escrito pasa lo mismo... por momentos es fluido, por momentos confuso y desprolijo. De todos modos en general me gustó.

Mi impresión sobre el título del libro : El título está bien.

Qué opino de los personajes : Me gustaron los personajes secundarios, también Julieta y Salvador. En el caso de los primeros, con pocas pinceladas logra darles vida y movimiento. En el caso de Julieta y Salvador, es a través de un trabajo minucioso.

Qué opino del tema general del libro : Interesante.

¿Este libro sería una buena película? : Si.