pacozapatar
pacozapatar
Director de personas
51 años

Port Sa Platja

Status
Autor - 1 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Histórica
Manuscritos descargados
1
Media de las notas dadas
6/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

5.89 Apreciación global

6.00 Apreciación literaria

La sombra de Manhattan

1943, un asesinato, perpetrado en un motel de una pequeña localidad del estado de Washington es el desencadenante de una persecución, a lo largo de medio país, de un espía nazi. El modesto jefe de policía del pueblo unirá sus esfuerzos a un agente del tesoro que sigue unas falsificaciones casi perfectas, ya que ambos casos parecen relacionados.
Por otra parte, aborda el proyecto Manhattan, que culminó con la construcción de la primera bomba nuclear, la operación Bernhard, con la que los nazis pretendían desestabilizar la economía inglesa mediante falsificaciones masivas, así como la operación Gunnerside y todas las acciones encubiertas destinadas a entorpecer el programa nuclear alemán.

Mi resumen

Aunque a priori es un argumento que puede enganchar, el excesivo salto entre dos épocas, separadas por un puñado de años, lo hace a veces dificil de seguir y por ello se pierde el hilo argumental.

Apreciación general

En una frase : Bien argumentado, bien contextualizado en la época. Posiblemente con una mejor descripción de los personajes y un mayor tiempo narrativo en cada momento engancharía mas.

Qué he apreciado especialmente : La argumentación técnica e histórica.

Otros comentarios

Estilo literario : Le falta fuerza más al enfoque que al argumento. Es previsible la trama.

Mi impresión sobre el título del libro : Correcto, deja a la imaginación el contenido.

Qué opino de los personajes : Demasiados personajes históricos que tienen que ver con la trama pero que no entran en ella. Mejorable la descripción de los protagonistas para que fuera más cercano.

Qué opino del tema general del libro : Sigue siendo hoy en dia un tema de interés.

¿Este libro sería una buena película? : No, habria que mejorar mucho el guión.