jdigweed
jdigweed
Corrector literario
36 años

Barcelona

Status
Autor - 2 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
TODOS LOS GÉNEROS LITERARIOS
Manuscritos descargados
2
Media de las notas dadas
3/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.00 Apreciación global

6.00 Apreciación literaria

Con Iglesias hemos topado

Fidel despierta una mañana y, de modo inopinado, descubre que en su mente tiene una imagen de unos gayumbos de Pablo Iglesias, el líder de la formación política "Podemos". ¿Por qué? No lo sabe. A partir de ahí, tendrá que ir lidiando con las persistencia de esa imagen, casi de modo patológico, en las cavidades más elementales de su cerebro.

Mi resumen

El protagonista se levanta un día creyendo haber visto los calzoncillos de Pablo Iglesias. Esta anécdota le sirve para contar la historia de su relación con Julia, su compañera desde hace varios años. Se narra el concierto donde se conocieron, sus primeras relaciones sexuales, todo salpimentando con referencias a cantantes, escritores y reflexiones de mano del personaje protagonista.

Apreciación general

En una frase : Aunque el autor un estilo marcado y con posibilidades, recurre a una historia a caballo entre la broma y el charcarrillo que le hace perder méritos. La historia no tiene mucha vuelta de hoja: es el romance entre Julia y el protagonista, y es un romance que no corre grandes riesgos. La escena erótica es terrible (como lo son el 99%) y se le escapan algunas expresiones no demasiado afortunadas: "Oí como cerraba los ojos y disfrutaba bajo del agua mojándola".

Qué he apreciado especialmente : En ocasiones el narrador hace chascarrillos bastante ingeniosos. Verdaderamente se requiere una gran confianza a uno mismo para titular una novela Con Iglesias hemos topado y que tenga como incidente encontrarse con los calzoncillos del político.

Otros comentarios

Estilo literario : En ocasiones desaprovecha pasajes de gran interés introduciendo elementos que nada tienen que ver con la escena presente. Hay fragmentos que merecerían más cuidado, como por ejemplo aquel en el que cita no menos de 50 sinónimos para una misma acepción.

Mi impresión sobre el título del libro : Alguien que titula su novela Con Iglesias hemos topado y hace que su novela trate sobre los calzoncillos de Pablo Iglesias tiene mi admiración y respeto.

Qué opino de los personajes : Son simpáticos, pero faltas verles en acción, contrariados por las circunstancias de la vida y las relaciones.

Qué opino del tema general del libro : No tengo un gran interés por la ropa interior de los políticos, y en cuanto a las relaciones, esperaría algo novedoso y diferente. Creo que no se cumplen las expectativas.

¿Este libro sería una buena película? : No soy cineasta, así que no puedo pensar como uno (gracias a Dios).