Becerro
Becerro
Bancaria
45 años

Huelva

Status
Lector veterano - 4 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Policíaca
Acción y aventura
Relatos
Ensayos
Manuscritos descargados
4
Media de las notas dadas
5.25/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.00 Apreciación global

9.50 Apreciación literaria

Estados alterados de conciencia

Estado alterados de conciencia es un conjunto de relatos con el denominador común de ser historias asombrosas e imposibles narradas de modo verosímil y con un cierto toque de humor, casi siempre ácido, maridando el género fantástico con un realismo un tanto sucio.
En la compilación podemos encontrarnos a alguien obsesionado con la báscula, rehén de su mano derecha, adquiriendo una pequeña diablesa o conviviendo en simbiosis con una nevera asesina que detesta el picante.

Mi resumen

Cuentos imaginativos y divertidos, el los que los números, el trabajo y las parejas se repiten como base.

Apreciación general

En una frase : Ha sido un placer.

Qué he apreciado especialmente : Lectura fácil y amena. El tono humorístico general lo hace muy apetecible y liviano. Me ha gustado. Que los relatos sean breves lo hace muy llevadero para lecturas antes de dormir, o en trayectos cortos.

Otros comentarios

Estilo literario : Pese a ser relatos cortos, en casi todos la redacción es atractiva , sin pedanterias y con un tono humorístico genial.,

Mi impresión sobre el título del libro : No me llama la atención especial mente, de hecho suelo olvidarlo. De los libros que me he leído es el único del que no tengo claro el título , así que esto puede ser un negativo.

Qué opino de los personajes : La mayoría de los personajes son hombres, jóvenes a los que en su trabajo o con su parejas les ocurren situaciones " locas" . Pese a ser distintos personajes en cada cuento, a mí me suenas al mismo casi todos. Sólo recuerdo ahora una protagonista femenina ( la de los consejos).

Qué opino del tema general del libro : Divertido, de fácil lectura, entretenida. Se plantean situaciones comunes( una herencia, una entrevista de trabajo, una relación..) y conocidas por cualquier lector que se desarrollan de manera sorprendente.

¿Este libro sería una buena película? : Más bien una serie de cortos