Herculess
Herculess
PROFESORA
31 años

ALICANTE

Status
Nuevo lector - 2 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Histórica
Romántica
Relatos
Manuscritos descargados
6
Media de las notas dadas
1.5/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

5.60 Apreciación global

3.00 Apreciación literaria

Cuentos Perdidos

Libro de relatos que hablan sobre la pérdida; la muerte, la locura, la ausencia, la inocencia, el amor, la juventud... utilizando la creatividad como punto de partida y escritos con un lenguaje de trazos poéticos que divaga con facilidad por el lado más oscuro de la vida.

Mi resumen

CUENTOS PERDIDOS es una recopilación de relatos con los que el autor trata diversos temas, la mayoría de ellos de un marcado toque macabro y erótico.

Apreciación general

En una frase : El manuscrito se abre con un prefacio absolutamente innecesario y de una pedantería que raya la ofensa y el mal gusto. A continuación, a los relatos les falta mucha "densidad" o "chicha" para captar la atención del lector. El estilo de escritura puede considerarse aceptable, sin embargo lo inaceptable es la monotonía y el tedio de muchos de los relatos, que muchas veces no son sino una especie de diálogos entre personajes que semejan títeres puestos allí sin ninguna razón, de los que desconocemos absolutamente todo o, peor aún, personajes que el autor etiqueta desde el inicio, dándonos los detalles de su biografía: edad, profesión, características físicas etc etc, algo que estimo innecesario, ya que, en literatura, y más en un relato, es la propia trama del relato la que nos va desvelando al protagonista o los protagonistas. Otras veces, el autor se desata en una especie de arranques líricos más propios de la poesía que de la prosa y que, a título personal, me han resultado indigestos por no decir, hueros y de una candidez asombrosa. Otro aspecto negativo a subrayar es la inverosimilitud de algunos de los temas tratados por el autor: ¿un tipo que trabaja como hombre del saco? ¿Una niña que de repente se aparta el abrigo y saca una mágnum 9mm y se encapricha con verle las partes nobles al hijo del hombre del saco? En fin, me ha defraudado el manuscrito y estimo que al autor le queda aún mucho por mejorar.

Qué he apreciado especialmente : Si de entre todos los relatos aquí recogidos tendría que escoger uno, ése sería el relato intitulado CITAS.

Otros comentarios

Estilo literario : El estilo es oportuno. Sencillo y fácil de seguir, y es una de las pocas cosas "rescatables" del manuscrito

Mi impresión sobre el título del libro : Cuentos Perdidos me parece un título desafortunado

Qué opino de los personajes : Todo queda explicado en el comentario general.

Qué opino del tema general del libro : No hay tema general, sino más bien un conjunto de temas abordados en los relatos aquí recogidos: la muerte, la locura, las obsesiones, la pérdida, la ausencia, etc

¿Este libro sería una buena película? : NO