Rivas
Rivas
TV
51 años

Boadilla del Monte

Status
Lector de oro - 10 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
General
Histórica
Manuscritos descargados
11
Media de las notas dadas
3.1/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

6.00 Apreciación global

8.00 Apreciación literaria

Lecciones deAmor

Es la historia de un hombre avejentado, Licenciado en Filosofía y Letras y él mismo un filósofo natural, que en sus años mozos fuera todo un galán y conquistador. Convaleciente de una enfermedad, termina siendo atendido, mal de su grado, en la casa de su hermana. Así se establece el, más que reencuentro, casi primer contacto con sus tres sobrinos, una chica y dos adultos jóvenes, con quienes por azares de la vida había tenido poca comunicación. Esa falta de apego hace que la madre inicialmente insista en que suban a la recámara a saludar a su tío. Poco a poco los sobrinos se acercan, más y más. La madre, conservadora y sabiente del criterio tal vez demasiado liberal de su hermano, se acerca a hurtadillas, preocupada, a escuchar una conversación. Sus temores se confirman. Y ahora viene su intento por tratar de mantenerlos, o alejados, o debidamente supervisados. Pero se entera al paso de una confidencia: el hijo mayor, casado, tiene un amorío con una mujer igualmente casada; hay un embarazo de por medio. Desolada, concluye que tal vez la educación demasiado conservadora que les había dado los había provisto de poca malicia para un mundo en donde a veces hace más falta un defecto que una virtud para bregar sin desventajas, dado que no todo son personas nobles y bien intencionadas. Decidida por tal motivo a dejar de tratarlos como niños, de nueva cuenta alienta a sus hijos para que se pongan en contacto con otra versión, con otro enfoque de la vida que en diferentes circunstancias no hubiera permitido les fuera dado, para que de ahí deriven sus propias conclusiones.

Mi resumen

Un profesor de filosofía jubilado para unas semanas en casa de su hermana mientras convalece por un asunto de salud. Durante este tiempo, sus sobrinos y su hermana le van visitando para pedir consejo en temas relacionados con el amor y la pareja.

Apreciación general

En una frase : El relato empezó siendo muy atractivo pero se me ha hecho pesado y me he perdido algunas veces con tanta argumentación filosófica. Hay muy poca acción y mucho razonamiento teórico.

Qué he apreciado especialmente : El protagonista siempre tiene una cita de algún autor para contestar a las preguntas que le hacen el resto de personajes.

Otros comentarios

Estilo literario : El estilo se hace muy interesante al estar escrito en español con la variedad lingüística de México. Hay expresiones y palabras que no conocía.

Mi impresión sobre el título del libro : Correcto.

Qué opino de los personajes : Están bien diferenciados y construidos.

Qué opino del tema general del libro : A todo el mundo le interesa hablar sobre las relaciones de pareja, aunque aquí el enfoque se basa en citas de distintos filósofos.

¿Este libro sería una buena película? : Quizás un poco lenta.