Stinkelgeneroso
Estudié Aparejadores pero me dedico a la peluquería
33 años

SAN FERNANDO

Status
Lector veterano - 6 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
FICCIÓN: TODAS LAS CATEGORÍAS
Manuscritos descargados
7
Media de las notas dadas
5.2/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.13 Apreciación global

7.00 Apreciación literaria

La Chica del Bismarck

Una historia de personas envueltas en uno de los episodios más ocultos de la Segunda Guerra Mundial, el hundimiento del Bismarck.

Mi resumen

En plena segunda guerra mundial, los ingleses intentan cambiar la balanza a su favor. Para ello cuentan con Mike que es enviado a Polonia para llevar a cabo un servicio de espionaje con el fin de recabar datos del último avance de la ingeniería alemana, el Bismark, un barco acorazado de gran tonelaje capaz de navegar a velocidades imposibles para un barco de su envergadura. Pero Mike no se encuentra solo. La hija de su casero "forzado" le ayuda a recabar datos desde su posición en el trabajo.

Apreciación general

En una frase : La trama engancha y la forma de escribir te anima a seguir leyendo, aunque tendría que repasar alguna colocación de comas y concordancia entre géneros (artículo+sustantivo)

Qué he apreciado especialmente : Entrelaza perfectamente la historia de cada personaje.

Otros comentarios

Estilo literario : La historia es amena. Engancha y te hace seguir hasta el final. Me encanta la cantidad de personajes que maneja y como los "entrelaza" en la trama. Pero veo la historia escasa de diálogos y un personaje principal demasiado "suertudo" al que lo único malo que le pasa es que es cogido cuando intenta acceder al Bismark y es metido en un calabozo, tres días después consigue escapar ileso.

Mi impresión sobre el título del libro : Me gustaría más si la trama le diera más importancia al personaje de Ingrid, o si ésta fuera el personaje principal y no Mike.

Qué opino de los personajes : Son completos e interesantes, no les cambiaría nada.

Qué opino del tema general del libro : El tema me gusta porque no es la típica historia de guerra gore. Me parece interesante que se centre e la vida de un espía y su misión.

¿Este libro sería una buena película? :