Helmantica
monitora de tiempo libre educativo
41 años

SALAMANCA

Status
Lector de oro - 29 Manuscrito(s) evaluado(s
Géneros preferidos
Acción y aventura
Histórica
Romántica
Erótica
Manuscritos descargados
38
Media de las notas dadas
6.98/10
Enviar un message

Tu ficha de lectura

7.13 Apreciación global

9.00 Apreciación literaria

La Chica del Bismarck

Una historia de personas envueltas en uno de los episodios más ocultos de la Segunda Guerra Mundial, el hundimiento del Bismarck.

Mi resumen

El acorazado Bismarck es punto de encuentro de personajes que valerosos viven la Historia en primera persona en un entramado de espionaje, traiciones y vivencias intensas en época hitleriana.

Apreciación general

En una frase : Resulta muy agradable poder leer novela de Historia a partir de personajes como Mike e Ingrid. Cual diapasones, viven en un constante peligro, y es muy de agradecer la vitalidad y coraje y valentía cuando en plano apogeo del Tercer Reich la vida sucede en "La chica del Bismarck" sin ambages y con una vitalidad que atrapa al espectador. El Bismarck en esta novela, es un personaje más.

Qué he apreciado especialmente : Me ha gustado mucho la narración. Está muy bien documentado pero sin aturullada al lector. Las descripciones técnicas del acorazado, así como las historias humanas que suceden alrededor de la operación, llenas de emoción y que sumergen al lector en una época muy concreta gracias a una gran frescura por parte del autor en la fuerza que tienen los diálogos. Creo que hay mucha sensibilidad y cariño en Ingrid. Yo diría que mucha luz, en contraposición de los generales. Vos ter y Geiger resultan mucho más oscuros. Es una narración amena sobre un hecho histórico que no resulta nada farragosa.

Otros comentarios

Estilo literario : La estructura de la novela, la frescura que destila, el vocabulario técnico que describe al impresionante barco y la calidad del autor para presentar a Mike, Ingrid, Elisa, o Voster en un momento histórico tan preciso hace muy entretenida la lectura.

Mi impresión sobre el título del libro : Correcto. Resume muy bien el contenido de "La chica del Bismarck"

Qué opino de los personajes : Mike me parece todo un humanista. Es profesor en Harvard. Y asesor naval. Me ha gustado mucho su evolución en el relato. La aparición de Ingrid, es sin duda determinante. Hansen, el espía y los pensamientos de los generales Voster y Giger enriquecen la novela. Ingrid es casi un personaje guional. Elsa me resulta muy dramática.

Qué opino del tema general del libro : Está muy bien narrado. No me parecía a priori tan lleno de vitalidad, acción y muchas dudas y sentimientos que rodean al gigantesco Bismarck.

¿Este libro sería una buena película? : Seguro que sí.