Ziva

Ziva
30 años / Huancayo
Géneros evaluados :
Policíaca General Suspense Acción y aventura Histórica Romántica Ensayos
Inscrito/a el : 06-May-2017
Enviar un mensaje

« Comunicadora »

He evaluado 7 libro/s.

He leído y evaluado entre los libros editados

Aun no he leído nada en esta categoría

He leído estos manuscritos

6.67 Appréciation Globale

7.00 Appréciation Littéraire

Crímenes de Invierno

Tras un período de baja por motivos personales, el inspector de policía Adam Berg se instala en un pequeño pueblo de montaña y se incorpora al cuerpo de policía haciéndose cargo de un extraño caso de asesinato.
Mientras tanto, la inocente Edurne vive su propio infierno adentrándose en las tinieblas de una relación peligrosa y oscura y Clarissa Ericson huye de un pasado turbulento y dramático buscando un lugar anónimo donde volver a ser ella misma.
Pero la vida de todos ellos tiene un nexo en común que no les dejará indiferentes, y la investigación de un extraño crimen termina siendo algo que en realidad va más allá de lo que ninguno de ellos podría imaginar.

Mi apreciación
Ziva
6.50 Ziva - (51) / 14-Jun-2017

En términos generales, me ha parecido una buena historia; aborda temas que son más comunes en la vida diaria de lo que quisiéramos . Creo que fue el suspense sembrado desde el inicio el que motivó mi lectura, aunque hacia el final, los hechos se volv...
Leer la evaluación completa

7.50 Appréciation Globale

7.00 Appréciation Littéraire

El aliento del bosque

Dos historias paralelas que aparentemente no tienen ninguna conexión, pero que se unen en un final sorprendente

Mi apreciación
Ziva
7.00 Ziva - (51) / 24-Jun-2017

En general, me agradó la historia, aunque considero que hay puntos que se pueden mejorar para hacerla mucho más atractiva. Creo que la estructura planteada es una de sus mejores virtudes; me mantuvo expectante durante toda la lectura. Asimismo, la d...
Leer la evaluación completa

7.17 Appréciation Globale

9.00 Appréciation Littéraire

Decisiones de un verano

Edu y Carol se quieren, eso lo tienen claro, pero se llevan mal, y no saben por qué. ¿O no quieren saberlo? Un verano abrasador funde la cuidad de Barcelona y, de paso, su relación. Durante ese verano se enfrentarán a sus peores miedos y tratarán de buscar una solución que, por otra parte, puede haber estado delante de sus narices desde el principio. Mientras tanto, sus respectivas profesiones sufrirán un vuelco que les hará replanteárselo todo. Entre las amigas de Carol y los hermanos de Edu, el enredo está servido.

Mi apreciación
Ziva
9.00 Ziva - (51) / 04-Jul-2017

Me ha encantado. Es una buena historia y está bien contada. La narrativa es fresca, invita a leer hasta el final. La estructura, en la que cada capítulo corresponde al punto de vista de un protagonista, ha sido una buena elección. Sé que las comparac...
Leer la evaluación completa

6.25 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

El Poeta

Un grupo de agentes trabajan día y noche por descubrir un asesino que siempre deja en cada escena del crimen una nota en forma de versos. Con el avance de las investigaciones, se les incorpora una oficial, Lexie Laura, quien comienza a obtener resultados relevantes, logrando finalmente determinar que el supuesto asesino, tenía varios rostros; El supuesto "Poeta" era una herramienta de un grupo que jamás ella imaginó y lo descubre de la peor manera.

Mi apreciación
Ziva
5.00 Ziva - (51) / 09-Aug-2017

La historia es buena, sobre eso no hay nada que decir. Pero la redacción, la sintaxis y la ortografía se han descuidado demasiado. Por lo mismo, es difícil, sino imposible, distinguir un estilo o aspectos resaltantes en el uso del lenguaje desde el p...
Leer la evaluación completa

6.60 Appréciation Globale

9.00 Appréciation Littéraire

Un buen semestre

Didier Moncada es un chico provinciano de extracción humilde, de lo cual se avergüenza. Ha logrado mudarse a la capital y vive con su novio, un hombre mayor, en un barrio de clase alta; estudia en una universidad prestigiosa y cree llevar una vida feliz, más bien acomodada. Sin embargo, en una noche de fiesta, conoce a Andrés, un joven atractivo e irresistible con quien empieza una relación secreta y paralela. No ha pasado mucho tiempo cuando su novio descubre la infidelidad y lo echa del piso. Con lo poco que posee, Didier decide irse a vivir con Andrés a un cuarto pequeño de una casa comunal, en un barrio de clase media.
Después de un mes, la situación se ha vuelto insostenible. Los problemas económicos, y la incapacidad de Didier para asimilar su nueva realidad, causan que Andrés lo abandone, dejándole como excusa una breve nota que, lejos de aclarar las razones de su partida, llena de dudas al protagonista. Ante la imposibilidad de quedarse en aquel lugar, Didier escapa sin pagar el alquiler y se acomoda en el extrarradio de la ciudad, donde piensa que tendrá más opciones de sobrevivir. Mientras está allí, recibe la visita intempestiva de un primo que no ve desde la infancia, con tan mala suerte de que este, homofóbico, se entera de que es gay y se lo cuenta a sus padres.
Acorralado por los problemas y el recuerdo de Andrés, Didier cae en un espiral de fiestas. El exceso de drogas y alcohol lo llevan a cometer un delito del cual no le resultará fácil zafarse: un robo a una compañera de la universidad, hija de un poderoso político, que lo deja al borde del desastre. Tampoco logra responder en la universidad, de donde está a punto de ser expulsado por bajo rendimiento. Para evitarlo, se atreve a amenazar a un alto directivo. Las consecuencias de este hecho despiertan en Didier, por primera vez, la necesidad de confrontar sus miedos y dudas, y a darse cuenta de que él mismo es su peor enemigo.
Durante esta crisis aparece Rosalinda, estudiante en la misma universidad, y a quien Didier ha denigrado hasta el cansancio por considerarla de una clase social inferior. Ella, no obstante, le muestra a su compañero, con su sencilla labor de vendedora de chocolates, que la vida puede ser más simple y llevadera si se renuncia a las máscaras sociales. El espejo en que Didier se mira la vida devuelve una imagen hecha de frustraciones por el tiempo perdido, la sensación atroz de haber vivido solo en la necesidad de la aceptación social.
Un buen semestre es una novela que trata sobre la soledad, las relaciones personales y sociales y la marginalidad muchas veces autoimpuesta por criterios de posición, dinero o condición sexual. Una historia de personajes cotidianos en mundos urbanos muy próximos entre sí, pero a la vez con límites insalvables por las fronteras que marcan los prejuicios, las falsas apariencias, los miedos, escrúpulos y convencionalismos. El inmenso y oneroso poder del statu quo: lo establecido.

Mi apreciación
Ziva
8.50 Ziva - (51) / 15-Aug-2017

Si bien no se trata de una gran historia, el estilo del autor y la técnica que ha empleado hacen de esta una buena novela. Narrado en tercera persona, por momentos los pensamientos del protagonista se superponen a la voz del narrador y permiten al le...
Leer la evaluación completa