Silvestre T.

Silvestre T.
49 años / Madrid
Géneros evaluados :
Policíaca General Histórica Ciencia ficción
Inscrito/a el : 01-Jun-2017
Enviar un mensaje

« Músico »

He evaluado 5 libro/s.

He leído y evaluado entre los libros editados

Aun no he leído nada en esta categoría

He leído estos manuscritos

2.67 Appréciation Globale

3.00 Appréciation Littéraire

Liquidación en lencería. (Los asesinatos del centro comercial)

La cadena de grandes almacenes más importante del país trata de ocultar a la prensa los asesinatos que empiezan a acontecer en uno de sus centros. El inspector Romerales, a punto de jubilarse debe hacerse cargo del caso. Los secretos inconfesables, las pistas manipuladas y las continuas dificultades que se le presentan, pronto, le harán tomar conciencia de que se enfrenta a una peligrosa mano negra. El asesino, parece ir siempre dos pasos por delante y las misteriosas políticas de empresa no toleran la injerencia policial. El inspector, deberá ganarse la confianza de los empleados para reconstruir todos los sucesos que precedieron al crimen y poder prever quién será el siguiente en situarse en el punto de mira del misterioso asesino...

Mi apreciación
Silvestre T.
3.50 Silvestre T. - (28011) / 04-Jul-2017

Hay muchos errores de puntuación. Los apellidos de las víctimas son diferentes en según qué capítulo, a veces es Martín, otras Martínez
Leer la evaluación completa

5.89 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

La sombra de Manhattan

La sombra de Manhattan consta de dos hilos narrativos que se van alternando capítulo a capítulo.
El primer hilo es una historia de suspense al uso: 1943, un asesinato, perpetrado en un motel de una pequeña localidad minera del estado de Washington es el desencadenante de una persecución, a lo largo de medio país, de un espía nazi, conocido como el Oráculo. El modesto jefe de policía del pueblo, que sólo cuenta con un ayudante a sus órdenes, unirá sus esfuerzos a un agente del tesoro que sigue unas falsificaciones casi perfectas, ya que ambos casos parecen relacionados.
El otro hilo es pura historia novelada, en el que los acontecimientos son rigurosamente exactos y el autor sólo se permite la licencia de atribuirles emociones y sentimientos a los protagonistas. Este hilo aborda el desarrollo del proyecto Manhattan, que culminó con la construcción de la primera bomba nuclear, la operación Bernhard, con la que los nazis pretendían desestabilizar la economía inglesa mediante falsificaciones masivas, así como la operación Gunnerside y todas las acciones encubiertas y de comandos para entorpecer el programa nuclear alemán.
Ambos hilos se imbrican, confluyen y se unen en el clímax de la novela, que culmina con la primera prueba nuclear realizada en Jornada del Muerto, Nuevo México, el 16 de Julio de 1945.

Mi apreciación
Silvestre T.
5.75 Silvestre T. - (28011) / 29-Jul-2017

Está bien, me ha entretenido.
Leer la evaluación completa

8.36 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

Apocatástasis

Avatares del Manuscrito antiguo conocido como El Evangelio de Judas, desde su descubrimiento accidental en unas montañas egipcias hasta su publicación por National Geographic. Un periplo de 25 años, durante los cuales el manuscrito pasó de mano en mano, subrepticiamente, en el mundo del tráfico de antigüedades. A veces esas manos no fueron las mejores...

Mi apreciación
Silvestre T.
6.00 Silvestre T. - (28011) / 10-Aug-2017

Me ha gustado leerlo, es fácil, pero he echado en falta un poco de pasión en los personajes, algún elemento que despierte mi empatía hacia alguno de ellos.
Leer la evaluación completa

6.60 Appréciation Globale

8.00 Appréciation Littéraire

Un buen semestre

Didier Moncada es un chico provinciano de extracción humilde, de lo cual se avergüenza. Ha logrado mudarse a la capital y vive con su novio, un hombre mayor, en un barrio de clase alta; estudia en una universidad prestigiosa y cree llevar una vida feliz, más bien acomodada. Sin embargo, en una noche de fiesta, conoce a Andrés, un joven atractivo e irresistible con quien empieza una relación secreta y paralela. No ha pasado mucho tiempo cuando su novio descubre la infidelidad y lo echa del piso. Con lo poco que posee, Didier decide irse a vivir con Andrés a un cuarto pequeño de una casa comunal, en un barrio de clase media.
Después de un mes, la situación se ha vuelto insostenible. Los problemas económicos, y la incapacidad de Didier para asimilar su nueva realidad, causan que Andrés lo abandone, dejándole como excusa una breve nota que, lejos de aclarar las razones de su partida, llena de dudas al protagonista. Ante la imposibilidad de quedarse en aquel lugar, Didier escapa sin pagar el alquiler y se acomoda en el extrarradio de la ciudad, donde piensa que tendrá más opciones de sobrevivir. Mientras está allí, recibe la visita intempestiva de un primo que no ve desde la infancia, con tan mala suerte de que este, homofóbico, se entera de que es gay y se lo cuenta a sus padres.
Acorralado por los problemas y el recuerdo de Andrés, Didier cae en un espiral de fiestas. El exceso de drogas y alcohol lo llevan a cometer un delito del cual no le resultará fácil zafarse: un robo a una compañera de la universidad, hija de un poderoso político, que lo deja al borde del desastre. Tampoco logra responder en la universidad, de donde está a punto de ser expulsado por bajo rendimiento. Para evitarlo, se atreve a amenazar a un alto directivo. Las consecuencias de este hecho despiertan en Didier, por primera vez, la necesidad de confrontar sus miedos y dudas, y a darse cuenta de que él mismo es su peor enemigo.
Durante esta crisis aparece Rosalinda, estudiante en la misma universidad, y a quien Didier ha denigrado hasta el cansancio por considerarla de una clase social inferior. Ella, no obstante, le muestra a su compañero, con su sencilla labor de vendedora de chocolates, que la vida puede ser más simple y llevadera si se renuncia a las máscaras sociales. El espejo en que Didier se mira la vida devuelve una imagen hecha de frustraciones por el tiempo perdido, la sensación atroz de haber vivido solo en la necesidad de la aceptación social.
Un buen semestre es una novela que trata sobre la soledad, las relaciones personales y sociales y la marginalidad muchas veces autoimpuesta por criterios de posición, dinero o condición sexual. Una historia de personajes cotidianos en mundos urbanos muy próximos entre sí, pero a la vez con límites insalvables por las fronteras que marcan los prejuicios, las falsas apariencias, los miedos, escrúpulos y convencionalismos. El inmenso y oneroso poder del statu quo: lo establecido.

Mi apreciación
Silvestre T.
8.00 Silvestre T. - (28011) / 12-Aug-2017

Me parece un texto muy digno, con belleza y buena estructura.
Leer la evaluación completa

6.77 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

Trending Topic #Parabellum

La fotografía del perfil de varios usuarios de Twitter aparece con una mancha de sangre. Poco después, se encontrarán sus cadáveres.
Ortega y Bruno, dos policías antagónicos, se introducirán en el caso de un modo enfermizo. A veces se sentirán atrapados, y otras atraídos, pero no pararán hasta averiguar quién es el asesino, dentro del complicado laberinto de las redes sociales.

Mi apreciación
Silvestre T.
5.50 Silvestre T. - (28011) / 29-Aug-2017

Sabiendo que dentro de una obra literaria caben todo tipo de personajes y de situaciones, yo, personalmente, tengo mis reservas en leer un texto que presenta como a un héroe al personaje policía medio corrupto que se dedica a violar y agredir sexual...
Leer la evaluación completa