Rivas

Rivas
51 años / Boadilla del Monte
Géneros evaluados :
General Histórica
Inscrito/a el : 08-Jun-2017
Enviar un mensaje

« TV »

He evaluado 8 libro/s.

He leído y evaluado entre los libros editados

Aun no he leído nada en esta categoría

He leído estos manuscritos

7.00 Appréciation globale

6.00 Appréciation Littéraire

Los Dineros del Mellao

En el año 48, Silverio el Mellao es encontrado muerto. Como sus vecinos conocen que acaba de cobrar una suma de dinero, ellos, la Justicia y su brazo armado caen sobre Prudencio, el bracero que halla el cadaver.

Mi apreciación
Rivas
6.00 Rivas - (28660) / 13-Jun-2017

La trama es interesante pero está contada de forma un poco aturullada, con algunos flash-back y demasiadas descripciones. Está encuadrada como NOVELA HISTÓRICA y yo creo sinceramente que no debería ser así.
Leer la evaluación completa

5.56 Appréciation globale

8.00 Appréciation Littéraire

El informe Calendas

Calendas es un pueblo muy particular en el que sus gentes conviven de manera pacífica y trivial. Pero todos sus personajes esconden una serie de excentricidades que hacen de este lugar un enclave mágico. Un acontecimiento enfrentará a sus habitantes contra sus propios demonios.

Mi apreciación
Rivas
8.00 Rivas - (28660) / 21-Jun-2017

Me ha resultado muy entretenido.
Leer la evaluación completa

7.17 Appréciation globale

4.00 Appréciation Littéraire

Otro chándal amarillo

Pau intenta empezar una vida adulta, con sus hipotecas, sus deudas, sus relaciones amorosas, sus hijos... pero ha nacido en el momento equivocado.
De nada le van a servir sus estudios universitarios, su formación en el extranjero ni sus capacidades. Esta es la Barcelona de 2009, y esta es la vida de Pau.

Mi apreciación
Rivas
4.00 Rivas - (28660) / 08-Jul-2017

Me ha costado llegar al final. Es un texto lleno de tópicos y de quejas que todos conocemos de sobra.
Leer la evaluación completa

6.00 Appréciation globale

8.00 Appréciation Littéraire

Lecciones deAmor

Es la historia de un hombre avejentado, Licenciado en Filosofía y Letras y él mismo un filósofo natural, que en sus años mozos fuera todo un galán y conquistador. Convaleciente de una enfermedad, termina siendo atendido, mal de su grado, en la casa de su hermana. Así se establece el, más que reencuentro, casi primer contacto con sus tres sobrinos, una chica y dos adultos jóvenes, con quienes por azares de la vida había tenido poca comunicación. Esa falta de apego hace que la madre inicialmente insista en que suban a la recámara a saludar a su tío. Poco a poco los sobrinos se acercan, más y más. La madre, conservadora y sabiente del criterio tal vez demasiado liberal de su hermano, se acerca a hurtadillas, preocupada, a escuchar una conversación. Sus temores se confirman. Y ahora viene su intento por tratar de mantenerlos, o alejados, o debidamente supervisados. Pero se entera al paso de una confidencia: el hijo mayor, casado, tiene un amorío con una mujer igualmente casada; hay un embarazo de por medio. Desolada, concluye que tal vez la educación demasiado conservadora que les había dado los había provisto de poca malicia para un mundo en donde a veces hace más falta un defecto que una virtud para bregar sin desventajas, dado que no todo son personas nobles y bien intencionadas. Decidida por tal motivo a dejar de tratarlos como niños, de nueva cuenta alienta a sus hijos para que se pongan en contacto con otra versión, con otro enfoque de la vida que en diferentes circunstancias no hubiera permitido les fuera dado, para que de ahí deriven sus propias conclusiones.

Mi apreciación
Rivas
7.00 Rivas - (28660) / 27-Jul-2017

El relato empezó siendo muy atractivo pero se me ha hecho pesado y me he perdido algunas veces con tanta argumentación filosófica. Hay muy poca acción y mucho razonamiento teórico.
Leer la evaluación completa

7.00 Appréciation globale

6.00 Appréciation Littéraire

A través de la grieta

La trama se sitúa en la época de las luchas entre las dinastías sumerias, la guerra entre la ciudad estado de Lagash y Umma. Nashé es el más admirado consejero del rey Lugalzagesi, pero mucho antes de esto, y muy lejos de estas tierras de fantásticos avances, antes de todo, el fue Taró, un niño llamado silencio que nació y creció en los fríos valles del Paleolítico. A través de sus recuerdos haremos ese viaje con él. Durante miles de años creció perdiendo a los suyos constantemente y avanzando con el ser humano hasta los futuros días, perdió a su familia, amó a una mujer por encima del resto y tuvo niños que vio palidecer y sumirse en las tinieblas con el terrible paso del tiempo que no cesa. Conoció y convivió con aquellos que se parecían humanos y que desaparecieron sin dejar rastro.
El cree que su error fue dejar su alma en la piedra, pintando las entrañas de las cuevas, pinturas que aun hoy parecen vivas, allí, su ser quedó atrapado para siempre en el eterno tiempo, canjeó su alma…por el amor a una persona.


Y es eso lo que quiero contar, la vida simple de un hombre que solo otros la considerarían como ilustre, para él solo es un camino demasiado largo. Un chico que nació entre las piedras y ahora pasea por los templos de Nippur.

Mi apreciación
Rivas
6.50 Rivas - (28660) / 02-Oct-2017

El tema es tremendamente interesante y original. Una vez admitida la condición de inmortal del personaje conductor, la historia contada es muy atractiva. Lo que me decepciona un poco es la forma de expresarse de los personajes.
Leer la evaluación completa