Thor

Thor
72 años / Murcia
Géneros evaluados :
TODOS LOS GÉNEROS LITERARIOS
Inscrito/a el : 08-Jun-2017
Enviar un mensaje

« Jubilado »

He evaluado 7 libro/s.

He leído y evaluado entre los libros editados

Aun no he leído nada en esta categoría

He leído estos manuscritos

7.00 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

Veinte días para morir

Claudio Villaseca es un consagrado detective privado. Sus servicios son requeridos por uno de los hombres más ricos del planeta para resolver un caso que se tornará en una carrera contra el tiempo y la muerte.

Mi apreciación
Thor
5.50 Thor - (30005) / 12-Jun-2017

Es una obra bien escrita que mantiene el interés a lo largo del desarrollo de la misma. Me parece que el autor se ha documentado bien. La trama está bien desarrollada.
Leer la evaluación completa

7.00 Appréciation Globale

8.00 Appréciation Littéraire

Los Dineros del Mellao

En el año 48, Silverio el Mellao es encontrado muerto. Como sus vecinos conocen que acaba de cobrar una suma de dinero, ellos, la Justicia y su brazo armado caen sobre Prudencio, el bracero que halla el cadaver.

Mi apreciación
Thor
8.00 Thor - (30005) / 18-Jun-2017

Que la historia se desarrolle en cinco días del mes de agosto invita a pensar que se podria haber desarrollado como obra teatral. Como novela, me parece que la historia que cuenta, está muy bien desarrollada, y es muy creíble. En particular, están mu...
Leer la evaluación completa

6.00 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

Último descenso

La novela que les mando trata de aventuras, del primer amor y de la amistad verdadera, donde un grupo de adolescentes tendrá que madurar en tan solo un verano por las circunstancias que les tocan vivir; en el viaje de fin de curso del instituto, en el pirineo aragonés, sus vidas cambiaran para siempre.

Con personajes que enganchan, situaciones que atrapan y un argumento lleno de emoción que hace vivir la novela como si estuvieras dentro de ella.

Mi apreciación
Thor
5.50 Thor - (30005) / 24-Jun-2017

La novela desarrolla varios temas en torno a un viaje de fin de estudios: la amistad, el amor, los celos, la generosidad, la capacidad de sufrimiento, el sentimiento de culpa, el liderazgo, la superación, etc. Creo que están bien tratados y desarroll...
Leer la evaluación completa

7.00 Appréciation Globale

7.00 Appréciation Littéraire

LA LENGUA DE LOS PÁJAROS

Una historia de persecución y fuga, intriga y suspense. Una niña, Amaia, “la elegida”, que nace en un pueblo de campesinos que adoran a los antiguos dioses pirenaicos y trae consigo un mensaje de esperanza para la humanidad.
El año mil, en plena edad media, una época que creíamos oscura y encontramos iluminada por el saber de sufíes, cabalistas, alquimistas y druidas.
Una gente, los “agotes”, diferentes, sencillos, conectados con corrientes cósmicas y telúricas, con la serpiente y el dragón, detentadores de los secretos del telurismo y la radiestesia, lo que les acarreará, años después, una maldición y un castigo cruel e inexplicable que ha llegado casi hasta nuestros días.
Una iglesia romana corrupta hasta la médula, gobernada durante casi cien años por una estirpe de mujeres. Un papa sabio y mago. Cluny y sus monjes negros, los benedictinos, construyendo Europa gracias al románico y al canto gregoriano.
El relato nos traslada desde Urdax, una humilde aldea vascona en las estribaciones atlánticas del Pirineo, hasta el castro de Santa Tecla, en la desembocadura del río Miño, entre Galicia y Portugal, en un peregrinaje a lo largo del camino de Santiago francés, cruzando la sierra de la Demanda adentrándose en tierras de Soria para descubrir el cañón del río Lobos, la ermita de San Baudelio, el monasterio de Santo Domingo de Silos… siempre bajo la amenaza de las aceifas musulmanas.
Vascones, francos, aquitanos, gascones, sarracenos, navarros, castellanos, leoneses, gallegos, judíos, vikingos; carpinteros, canteros, médicos y sanadores, pezgueros, monjes y sacerdotes.
Un marco temporal real con numerosos e interesantísimos personajes históricos: Abbón de Fleury, Gerbert de Aurillac, el papa Silvestre II, Lupito de Barcelona, Teodora, Marozia y los Teofilactes, los otónidas, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y cerca de una veintena de papas y antipapas.
Monumentos megalíticos prehistóricos, crónlechs, menhires, dólmenes, jalonando nuestros montes, que ocultan tras sus piedras los secretos de los constructores medievales.

Mi apreciación
Thor
7.00 Thor - (30005) / 07-Jul-2017

Es una novela de aventuras, de viaje, de persecución, situada en la llegada del primer milenio en Hispania, en Galia y en Roma. Con una variedad de personajes muy extensa. Una niña que nace en una localidad de los Pirineos está llamada a ser una espe...
Leer la evaluación completa