Vaquer Caballería Pedro Pablo

Vaquer Caballería Pedro Pablo
55 años / Palma de Mallorca
Géneros evaluados :
TODOS LOS GÉNEROS LITERARIOS
Inscrito/a el : 16-Jul-2017
Enviar un mensaje

« Arquitecto y urbanista »

He evaluado 4 libro/s.

He leído y evaluado entre los libros editados

Aun no he leído nada en esta categoría

He leído estos manuscritos

7.00 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

Yolanda

Una historia que cuenta pasiones, verdades, contradicciones e injusticias centradas en la experiencia de una minoría (sexual) y su relación con la sociedad tanto individual como colectivamente.

Mi apreciación
Vaquer Caballería Pedro Pablo
5.50 Vaquer Caballería Pedro Pablo - (07010) / 03-Aug-2017

Creo que recortando algo las historias "paralelas" (denuncia, políticos, abogada etc) e incrementando o interponiendo algún pasaje "caliente", pues creo que el lector lo espera cuanto menos en un par de ocasiones, mejoraría.
Leer la evaluación completa

6.67 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

TODAS LAS VERDADES DE CAL MESTRE

Áurea y Toni viven en una pequeña localidad del interior de Mallorca. Ella es una adolescente a punto de empezar la universidad; él, el jefe de la policía del pueblo. Mantienen una relación clandestina desde hace meses.
La tranquilidad del pueblo se ve truncada cuando las luces de Cal Mestre vuelven a encenderse, 19 años después de la desaparición del hermano de Toni. Los nuevos propietarios, una familia aparentemente normal, esconden un secreto que ni Toni ni Áurea pueden descubrir, cada uno por un motivo distinto. La joven, por su parte, se sentirá fascinada desde el principio por la única hija del matrimonio. Cada uno por su cuenta, acabarán descubriendo la relación que les une a los recién llegados y el peligro que su llegada supondrá para quienes buceen más de la cuenta en una historia demasiado grande para Esporles, el pueblo donde nunca pasa nada.

Mi apreciación
Vaquer Caballería Pedro Pablo
6.50 Vaquer Caballería Pedro Pablo - (07010) / 31-Jul-2017

Buen "escenario" escogido, y muy bien recreado para la finalidad (contraste) del tema de la desaparición.
Leer la evaluación completa

5.00 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

EL CINE VILLA

Un pasado denominador común sirve de nexo en el presente a los personajes centrales de esta historia con alto contenido erótico, en la que el narrador deja al descubierto las pasiones, los deseos ocultos y los delirios sexuales de Victoria, la protagonista, pero también lo hace con sus miedos más profundos, sus traumas y sus obsesiones, reflexionando a través de esta y del resto de personajes acerca de distintas inquietudes vitales y cotidianas a las que a diario nos vemos expuestos de una u otra forma. Una activista medio ambiental que se ve inmersa en una situación incoherente y surrealista que no dejará indiferente al lector.

Mi apreciación
Vaquer Caballería Pedro Pablo
6.50 Vaquer Caballería Pedro Pablo - (07010) / 10-Aug-2017

La trama principal, ellos dos entrando en el club, sus primeras experiencias, su desarrollo, está bien planteada, y bien desarrollada, se sostiene. La idea de la "sombra" dejada en ella la experiencia infantil es potente y funciona. Me sobra su embar...
Leer la evaluación completa