4.50 Appréciation globale

4.00 Appréciation Littéraire

La calle del troncho

Novela ambientada en el Madrid de finales de los ochenta.
Jaime y sus colegas, adolescentes, niños de papá que atraviesan por la típica edad de irresponsabilidad, pasotismo y rebeldía, son presa fácil de las tribus urbanas de moda del momento, los pijos. Es en esta etapa de sus vidas cuando comienzan a experimentar nuevas sensaciones enfrentándose a sus primeras borracheras, peleas y amores juveniles.

bernardoortega
bernardoortega

45 front.book.author_anos - (4125)
Blog del autorBlog de l'auteur

« Raúl Lapaz nació en Madrid, en 1972. Desde 2013 reside en Basilea, Suiza. En 1991, viajo con su familia a Alaska en los Estados Unidos para estudiar en el High School. Desde muy pequeño, sus hobbies siempre fueron los ordenadores y ha trabajado en varias empresas internacionales del sector. Actualmente desempeña labores de seguridad informática en una multinacional suiza.
Durante su carrera, Raúl escribió varios artículos técnicos para revistas especializadas.
Se considera un nostálgico de los años 80 y su primera novela, La calle del troncho, está basada en esa época. »

Han leído este libro

Hugo
6.00 Hugo - (28922) / 04-Oct-2017

Supongo que todos tenemos una historia que contar sobre nuestra adolescencia. Lo interesante es como contarla. En este caso, creo que se apoya en registros ya utilizados y conocidos, lo que resta personalidad a la novela. Pese a que me enganchó a par...
Leer la evaluación completa

Löur des Cartes
2.75 Löur des Cartes - (28028) / 17-Jul-2017

Falta trama. Parece más bien una encadenada sucesión de anécdotas de jóvenes perdidos con problemas de identidad en la cuerda floja de la delincuencia disfrazada de machada adolescente.
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Buendía
Medio Buendía - (28034) / 19-Oct-2017

No he tenido tiempo de acabarlo. Me da pena porque el libro es ameno. El escritor tiene un buen estilo. El problema es que el tema está un poco trillado. La novela realista de jóvenes que salen a divertirse es un género en sí misma y, hasta donde he visto, el autor no añade nada nuevo.