4.00 Apreciación global

4.00 Apreciación literaria

Planeta Prisión

Después de la Séptima Guerra Mundial, la humanidad ha dejado su destino en manos de los ordenadores, de la tecnología, de las redes sociales, cuyos avatares han tomado el control.
Ronald, que se ha rebelado contra el sistema, ha sido condenado a vivir en un planeta lejano, un planeta que llaman Planeta Prisión. En ese exilio le acompaña su familia, que no entiende lo que pasa. En ese nuevo planeta son manipulados, se les inserta un nanochip, que los controla a todos. Misteriosamente, Ronald no recibe el chip, y a partir de ese momento no hará más que hacerse preguntas, que comportarse de manera extraña.
Planeta Prisión es una novela corta, pero intensa, que te hará pensar, que te hará sumergirte dentro de ti, de una manera tan descarnada como dolorosa. Es una novela incómoda, pero necesaria; entretenida, pero a la par profunda.

Velázquez Rodríguez
Velázquez Rodríguez

45 años - (41730)
Blog del autor

« Casado, con tres hijos, aficionado al senderismo, a la lectura, al misterio, entre otras aficiones, se presenta como una revelación, por la hondura espiritual de sus textos.
Autor de libros de ciencia ficción y fantasía, así como de poesía. También de relatos cortos y de ensayos. Títulos como El fantasma sin memoria, Eterno retorno, El Bosque Negro, Planeta Prisión, Pedazos del alma, Retazos, Cantos de amor y desamor, Avatares, Despertares, entre otros, está en su haber.
Todas sus narraciones, poemas y escritos, en general, tienen un cariz espiritual, psicológico, filosófico. El autor no concibe escribir por el mero entretenimiento, sino por la necesidad de descubrirse a sí mismo y ayudar a los demás a que hagan lo mismo. Todo debe tener un sentido, una moraleja, una lección, aunque fuere la carencia del mismo al final del viaje de la lectura y de la escritura. El misterio, lo paranormal, la fantasía, lo épico, lo personal, lo universal, lo romántico, para él, son caminos que llevan al mismo sitio, a hacerse las preguntas adecuadas, a abrir los ojos y despertar.
Sus libros pueden tener varias lecturas paralelas, desde una primera lectura, simple, entretenida, que cuenta lo que cuenta, hasta una lectura esotérica, profunda, que cuenta lo que cuenta y lo que no cuenta. »

Han leído este libro

Iglesias
5.00 Iglesias - (16020) / 17-Aug-2017

Esta novela, donde el protagonista es llevado a vivir en un mundo falsamente feliz y totalmente controlado, hace recordar la película "The Truman Show", protagonizada por Jim Carrey. Pero en "Planeta Prisión" falta el sentido del humor. Esta deficien...
Leer la evaluación completa

Stinkelgeneroso
3.00 Stinkelgeneroso - (11100) / 01-Aug-2017

La lectura se hace pesada y habría que darle un repaso a la gramática
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Este libro aún no ha recibido comentarios...