4.00 Apreciación global

4.00 Apreciación literaria

Pedazos del alma

Este libro fue manuscrito en gran parte en una agenda, sin intención previa de hacer poemas; pero se encontró al final escribiéndolos. Muchos otros poemas son de años anteriores. Pedazos del alma son como esos días, iguales y distintos, de las hojas de una agenda o calendario; pero no solamente son pedazos, trozos, porque físicamente cada hoja sea un día distinto, sino porque cada momento vivido, sufrido, disfrutado, son únicos e irrepetibles en esa agenda.
Por supuesto no escribió todos los días y hubo días en que escribió demasiado. El resultado es Pedazos del alma, una mezcla de amor, religión, de soledad, de dolor, de nostalgias, de cantos, de vida, en fin, como la vida misma.

Velázquez Rodríguez
Velázquez Rodríguez

45 años - (41730)
Blog del autor

« Casado, con tres hijos, aficionado al senderismo, a la lectura, al misterio, entre otras aficiones, se presenta como una revelación, por la hondura espiritual de sus textos.
Autor de libros de ciencia ficción y fantasía, así como de poesía. También de relatos cortos y de ensayos. Títulos como El fantasma sin memoria, Eterno retorno, El Bosque Negro, Planeta Prisión, Pedazos del alma, Retazos, Cantos de amor y desamor, Avatares, Despertares, entre otros, está en su haber.
Todas sus narraciones, poemas y escritos, en general, tienen un cariz espiritual, psicológico, filosófico. El autor no concibe escribir por el mero entretenimiento, sino por la necesidad de descubrirse a sí mismo y ayudar a los demás a que hagan lo mismo. Todo debe tener un sentido, una moraleja, una lección, aunque fuere la carencia del mismo al final del viaje de la lectura y de la escritura. El misterio, lo paranormal, la fantasía, lo épico, lo personal, lo universal, lo romántico, para él, son caminos que llevan al mismo sitio, a hacerse las preguntas adecuadas, a abrir los ojos y despertar.
Sus libros pueden tener varias lecturas paralelas, desde una primera lectura, simple, entretenida, que cuenta lo que cuenta, hasta una lectura esotérica, profunda, que cuenta lo que cuenta y lo que no cuenta. »

Han leído este libro

Ursus
5.00 Ursus - (288047) / 01-Aug-2017

Si lo asimilamos en la poesía de verso blanco no sería del todo justo pues le falta la métrica y las formales características de la poesía. Sí encaja en la prosa poética, dentro del poema en el verso libre.
Leer la evaluación completa

Oz
3.00 Oz - (67456) / 23-Aug-2017

La poesía, como expresión de la belleza por medio de la estética de las palabras, requiere cumplir con cierto estándar de calidad, al cual lamentablemente no llegan los versos del presente poemario.
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Este libro aún no ha recibido comentarios...