5.00 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

La tercera vía

¿Puede estar una conspiración internacional detrás del Brexit?
Los cuatro hombres más ricos del planeta se reúnen en un hotel de lujo e invitan al evento a tres premios Nobel de economía, una pantomima para simular que las acciones que se emprenderán tras el encuentro guardarán alguna relación con el consejo de los sabios. Uno de los economistas sugiere que el único medio de acabar con la crisis sería una invasión extraterrestre (la teoría fue postulada en realidad por Paul Krugman, Nobel de economía 2008, en uno de sus libros). Parafraseando su ocurrencia, uno de los magnates sugiere iniciar una guerra de Inglaterra contra el resto de la Unión Europea, ya que los ingleses le han parecido siempre un poco de otro planeta. Para ello sería preciso que Gran Bretaña abandonase la unión y la creación de un ejército europeo.
No se pueden dejar testigos de una conversación tan temeraria, por lo que el jefe de seguridad de uno de los potentados asesina a las tres intérpretes que intervinieron en el encuentro.
Un Inspector jefe de policía de una pequeña ciudad, al que le falta poco para jubilarse, investiga el triple asesinato en contra del criterio de su superior, temeroso de incurrir en la menor falta que pueda enturbiar su expediente. Unirá sus fuerzas a las de un ex detective, hombre de múltiples recursos, que va tras quienes persiguen a una pariente lejana y su hija, al descubrir que ambos casos se encuentran relacionados.
El desenlace se producirá gracias a la intervención de H.K., factótum de uno de los magnates, que se encuentra firmemente convencido de que el plan de sus tres socios es una insensatez y decidido a desbaratarlo.
Un thriller construido con dos hilos narrativos que acaban confluyendo al final de la narración, y que alterna la trama negra convencional con la disección de una conspiración internacional.

Jordi Escudero
Jordi Escudero

52 ans - (28860)
Blog de l'auteur

« Me gano la vida en el ámbito de la automatización industria »

Han leído este libro

Oz
5.00 Oz - (67456) / 12-May-2017

Trama muy trillada, giros predecibles, personajes poco o nada profundos, diálogos forzados.
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Este libro aún no ha recibido comentarios...