5.78 Apreciación global

6.50 Apreciación literaria

Morir por una pepita de oro

En esta novela, el fútbol sirve como envoltorio para hablar de la fama, tan deseada en nuestros días, y la vanidad. Más que el césped, el campo de juego es un plató televisivo. El peinado de los futbolistas son noticias precedidas de hambrunas en Sudán...En este mundo algo funciona mal...
También algo anda mal en la cabeza de Nacho Ciro, la gran figura, que se cae redondo en el campo. Una mujer ha muerto por su culpa... O eso cree él.

Bruno Servet
Bruno Servet

40 años - (28034)
Blog del autor

« Nacido en Madrid. Desde niño he sido reo de las ficciones. He trabajado como guionista, redactor, regidor de plató, cámara... Como ven, he deambulado en el medio televisivo, lo que no me ha acercado a ningún tipo de fortuna. Para batir penas, encontré la escritura. Por lo que he escrito a destajo, incluidas varias novelas que espero poder publicar en un futuro cercano, si no inmediato. Todas contienen altas cotas de entretenimiento, son de palabra cuidada y de personajes desarrollados, y siempre las he procurado dotar de unas tramas de ritmo endiablado... Que ustedes las juzguen. »

Han leído este libro

Martínez López
7.50 Martínez López - (43202) / 22-Aug-2017

La idea es buena, pero me faltaría más conexión con la introducción, la trama la buscaría más verosímil ( en España los jugadores de fútbol de los grandes equipos son intocables, es prácticamente imposible que se dé una situación como la que se ve en...
Leer la evaluación completa

curiosaporlasletras
7.00 curiosaporlasletras - (28500) / 16-Aug-2017

Obra con una buena narrativa, mantiene una intriga constante que hace que su lectura sea amena y entretenida.
Leer la evaluación completa

Oz
7.00 Oz - (67456) / 06-Jul-2017

El mundo de los famosos es caótico y avanza casi tan rápido como el mundo en internet. Un año en la fama equivalen a siete años naturales. Se me acaba de ocurrir otro simil. El año de un famoso es como el año canino, equivale a siete años ordinarios....
Leer la evaluación completa

Antonio62
6.00 Antonio62 - (11100) / 30-Jul-2017

A pesar de la trama adictiva, a veces parece que estuviéramos oyendo la voz de un hombre de mucha más edad por la madurez de sus gustos. Cuando por primera vez la acción se desplaza de Nacho para narrar sucesos en los que él no estaba presente, me tu...
Leer la evaluación completa

user removed
5.50 Thomas Winkler - (69004) / 02-Aug-2017

Un libro entretenido, con una trama bien pensada, pero con una ejecución literaria que denota amateurismo.
Leer la evaluación completa

user removed
5.00 Germán Sigwald - (20016) / 28-Aug-2017

No es para mí, los personajes de ficción hubieran mejorado siendo reales
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Mali
Medio Mali - (28702) / 17-Nov-2017

Siento no poder terminarlo. Apenas llegué a la página 30. No me gusta el fútbol, aunque creo que la temática no está en el fútbol en sí, sino en la historia particular de un futbolista. Pido perdón de antemano al autor. Soy muy selectiva en cuanto al tema de un libro, y de claras preferencias. Soy capaz de saber si me gusta o no tan solo por el resumen del autor.
Es un escrito con mucho diálogo y mucho detalle, lo que puede llegar a gustar si el tema principal - biografía de un futbolista - gusta al lector. Muchas gracias y mucha suerte.

charly
Medio charly - (60625) / 17-Nov-2017

El autor parece muy entusiasta con el asunto del fútbol, y en lo que leí es fácil darse cuenta de que conoce sobre el tema. Lástimosamente el texto falla en el TONO, tan importante en la ficción para dar credibilidad. Un futbolista de estrato social bajo no describe París diciendo "con sus hojas ocres del otoño". Y así muchas expresiones. Eso fue lo que me sacó del texto. Lo siento. Quiero invitar al autor a revisar el tono general y a que lo corrija pues la historia de los dos amigos, el uno humilde y el otro no tanto, pinta interesante.

González
Bien González - (33012) / 17-Nov-2017

Quizas este comenzando a encapricharme de este autor. Recibi una invitación a leer sus libros y como no estaba muy habituado aun con el funcionamiento de la pagina, opte por leer todos los libros que tenia colgados en la pagina web. La verdad que este libro, aunque en principio trate del mundo del futbol, un entorno que deberiamos menospreciar en la sociedad con mas frecuencia de la que se hace y que tampoco cuente con ningun apego por mi parte (y generalmente, en lo deportivo, no muestro el mas minimo interes por su devenir), tengo que reconocer que hasta donde he llegado, nuevamente, este autor ha conseguido volver a engancharme. No quiero adelantar acontencimientos, pero hasta donde he llegado el libro es muy ameno, interesante (otra cosa sera si se esta de acuerdo o no con lo que el libro dice) y que engancha desde el principio para, al menos, intentar enterarte de los motivos por los que el famoso jugador decide dejar el futbol. No los se y mi intención es seguir con la lectura para poder conocerlo. Y si tuviera la opción de rellenar posteriormente la ficha de esta edición del libro u otra posterior, estaria encantado de hacerlo.