6.77 Appréciation Globale

6.82 Appréciation Littéraire

Trending Topic #Parabellum

La fotografía del perfil de varios usuarios de Twitter aparece con una mancha de sangre. Poco después, se encontrarán sus cadáveres.
Ortega y Bruno, dos policías antagónicos, se introducirán en el caso de un modo enfermizo. A veces se sentirán atrapados, y otras atraídos, pero no pararán hasta averiguar quién es el asesino, dentro del complicado laberinto de las redes sociales.

Bruno Servet
Bruno Servet

40 front.book.author_anos - (28034)
Blog del autorBlog de l'auteur

« Nacido en Madrid. Desde niño he sido reo de las ficciones. He trabajado como guionista, redactor, regidor de plató, cámara... Como ven, he deambulado en el medio televisivo, lo que no me ha acercado a ningún tipo de fortuna. Para batir penas, encontré la escritura. Por lo que he escrito a destajo, incluidas varias novelas que espero poder publicar en un futuro cercano, si no inmediato. Todas contienen altas cotas de entretenimiento, son de palabra cuidada y de personajes desarrollados, y siempre las he procurado dotar de unas tramas de ritmo endiablado... Que ustedes las juzguen. »

Han leído este libro

Antonio62
8.75 Antonio62 - (11100) / 04-Sep-2017

Trama muy bien llevada, tensión e intriga constantes, con matices de crítica social. Estilo cuidado.
Leer la evaluación completa

curiosaporlasletras
8.00 curiosaporlasletras - (28500) / 25-Aug-2017

Historia con buen ritmo, de estos libros que te intrigan hasta el final y que sorprenden por la forma de actuar y de pensar de los protagonistas.
Leer la evaluación completa

Santana López Eva
8.00 Santana López Eva - (08173) / 16-Aug-2017

Punteo comentarios varios:
Novela muy bien escrita, con mucho enganche: dan ganas de leer más.
La personalidad de los investigadores, los personajes principales, es muy creíble.
Los asesinatos son muy originales.
Los personajes secundarios son...
Leer la evaluación completa

ziviledum
8.00 ziviledum - (28609) / 20-Aug-2017

Algo diferente. Los policias son los heroes de la historia, pero a la vez no son tan buenos: beben, consumen drogas para poder aguantar el ritmo del trabajo etc. Refleja la sociedad real con sus sombras.
Leer la evaluación completa

Liogeary
7.50 Liogeary - (91691) / 26-Aug-2017

La historia está bastante bien, el caso es interesante a seguir y la obra se lee rápido. Hubiera sido interesante tener más pistas falsas que no llevasen a ningún sitio, o haber explotado más las que tenían, pero aún así la historia está bien tramada...
Leer la evaluación completa

Helmantica
7.25 Helmantica - (37002) / 30-Aug-2017

Resulta muy actual. Las referencias a Cincuenta sombras de Grey, y los personajes femeninos construyen junto a Bruno y Ortega un paisaje desolador y algo caótico. Se suceden los hechos y los asesinatos en medio de las enredadas vidas de Bruno y Orte...
Leer la evaluación completa

González Pablo
7.00 González Pablo - (33012) / 19-Aug-2017

Es un libro que con unos retoques puede ser muy interesante para el público general.
Leer la evaluación completa

Sandra Villamarzo iglesias
7.00 Sandra Villamarzo iglesias - (33011) / 13-Aug-2017

Me ha gustado, esta bien diseñado y explicado a pesar de unos capitulos intermedios en los que te pierdes. Altamente recomendable, es muy entretenido y por lo general tiene buen ritmo-
Leer la evaluación completa

Stinkelgeneroso
6.75 Stinkelgeneroso - (11100) / 30-Jul-2017

Su forma de narrar está bien, se entiende perfectamente y te anima a leer la historia hasta el final.
Leer la evaluación completa

Silvestre T.
5.50 Silvestre T. - (28011) / 29-Aug-2017

Sabiendo que dentro de una obra literaria caben todo tipo de personajes y de situaciones, yo, personalmente, tengo mis reservas en leer un texto que presenta como a un héroe al personaje policía medio corrupto que se dedica a violar y agredir sexual...
Leer la evaluación completa

Ursus
4.50 Ursus - (288047) / 30-Jul-2017

Creo que se podría denominar como texto erótico. Carente de interés para el que quiere leer una novela policíaca. Bruno no es el modelo de un policía. Ortega tampoco. La sexualidad de Bruno es abrumaduramente grosera. La entrada en la policía de Orte...
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Ziva
Bien Ziva - (51) / 20-Sep-2017

En primer lugar, siento que debo disculparme por no rellenar la ficha completa. Estos días ando recargada de trabajo (tengo mucho por leer sobre diversos temas), pero me he tomado un tiempo para terminar de leer la novela.
Confieso que me costó un tanto engancharme con la historia, creo que fue por su linealidad inicial. Después, conforme hubo mayor participación de los personajes secundarios, se tornó más interesante y la lectura se hizo amena.
El tema de la novela es de por sí interesante, pues hoy en día, muchos estamos interconectados a través de las redes sociales. Estas, de alguna forma, se han convertido en una fuente de información sobre los usuarios y, por lo mismo, pueden ser (ya son, en realidad) utilizadas como medios para perpetrar delitos.
En el caso de "Trending Topic #Parabellum", Enrique Serna, una celebridad obsesionada con su imagen pública, encarga el asesinato de personas que difunden comentarios agrios y burlescos sobre él en Twitter. Para Bruno y Ortega, los policías de Homicidios a cargo de la investigación de lo que pinta como un crimen serial, será todo un reto llegar hasta él, pues lo único que parece unir a las víctimas es el hecho de que son usuarios de dicha red social. Buena historia, realista y con toques de comicidad, los necesarios.
Por otra parte, siento que le faltó una dosis de suspenso y emoción a la historia. A los lectores de novelas policíacas (al menos a mí y a varios que conozco) nos encanta enterarnos de los hechos antes que los propios protagonistas, es decir, nos gusta inferirlos a partir de acciones paralelas que el narrador relata. Y, al mismo tiempo, nos gusta que exista la posibilidad de equivocarnos, o sea, que por cómo se desarrolla la historia, exista más de un sospechoso del delito materia de la trama. La impredecibilidad en este género es clave para cautivar al lector.
En cuanto a la redacción, me parece una novela bien escrita. Salvo por algún que otro error que debe ser producto del tipeo o de un lapsus, es, entre las que he leído, la mejor en ese aspecto.
Para terminar, me hago la pregunta de si sería o no una buena película, yo pienso que sí.

charly
Medio charly - (60625) / 20-Sep-2017

Lastimosamente la novela peca por exceso, por falta de edición. Hay muchos descuidos en la prosa, no hay precisión y es difícil seguir la historia e imaginar las escenas. Por ejemplo dice: "En su día, colocó una foto de su rostro en color sepia. Usaba gafas modernas, de
pasta. Pelo de raíces negras y vuelo rubio. Sin embargo, ahora había una gota de sangre, como salpicada, una gota rota, que no permitía ver su cara simpática y dulce. Sólo intuirla"
El problema con párrafos así, que abundan, es que es muy complejo imaginarse unas gafas "modernas", habría que saber que entiende el narrador por ese termino, en su lugar, una descripción más amplia y precisa ayudaría. Tampoco es posible saber como una gota de sangre se "rompe", y sobre todo como hace esa misma gota para cubrir todo el rostro de la chica, que además no permite "intuir" el rostro (podría decir "verlo" y con ello ser más claro). Y no es solamente detalles así, que podrían pasarse facilmente si fueran unos pocos, pero son muchos. Hay otras frases como: "Bruno sonrió y una chispa lobuna le brotó en los ojos, una chispa que pasó desapercibida para el resto de los presentes. El hormigueo testicular persistía cuando se montó en el coche". Aqui no se sabe que es una chispa lobuna o a que se refiere. Difícil. Y lo del "hormigueo testicular".... Pudiera ser que tuviera rasquiña en los huevos, pero el narrador tampoco lo dice. El problema de utilizar este tipo de lenguaje es que es nocivo para las aspiraciones del autor, porque se siente un lenguaje falso y rebuscado, una especie de máscara que hace a la novela pesada, difícil de entender y lastra la prosa. El tema de las redes sociales estça muy de moda, y ciertamente el asesinato despierta curiosidad en el lector. Habría que revisar todo de nuevo y darle a ese personaje una voz más ajustada a su personalidad.