4.00 Appréciation globale

- Appréciation Littéraire

EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

Un asesino profesional, tiene que buscarse un sustituto cuando comienza a sufrir ataques de narcolepsia. El elegido será un joven barrendero sin futuro pero con buena puntería. Un niño de una favela y un viaje al pasado, a la Judea ocupada por los romanos, donde los sicarios hacen acto de presencia, completan esta historia poniéndola en nuestro punto de mira

leo
leo

55 front.book.author_anos - (28450)
Blog del autorBlog de l'auteur

« Nací una fría mañana de Noviembre cuando los inviernos aún te clavaban sus colmillos helándote hasta la sombra, y no como ahora, que apenas lucen una descolorida dentadura. Así, entre chupetes, sonajeros, lápices y estilográficas, he llegado al día de hoy. »

Han leído este libro

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Dafnes
Medio Dafnes - (16002) / 19-Oct-2017

Aunque la idea es buena y la forma en que está escrito (vocabulario, expresiones...) denotan un gran dominio de la lengua castellana y un gran nivel cultural, me ha sido imposible avanzar si quiera en la historia. Seguro que el fallo es mío, quizás no sea mi momento para con ese libro, pero por más que lo he intentado no me termina de enganchar la historia y ahora mismo no tengo el tiempo necesario para darle una oportunidad.
La idea parece buena, el trastorno psicológico del personaje principal es atractivo, pero para mi gusto el libro peca de demasiados recursos literarios, frases demasiado elaboradas para describir algo sencillo, me explico: está bien decir (por ejemplo) que de su pecho brotaban sin cesar flores carmesí, pero utilizar ese mismo recurso varias veces en un mismo párrafo y otras tantas en una misma página.. cansa, y lo hace porque es un libro que debería ser ligero de digerir, que llegue a todos los públicos y que no necesites poner todos tus sentidos para disfrutarlo.

Mucha suerte
Saludos