1.00 Apreciación global

- Apreciación literaria

Esmeraldia

Siglo XIV, la hermana del Zipa muisca, prometida a un notable y el heredero del cacique una nación vecina, tras nacer un amor fulgurante e imposible huyen, desapareciendo para siempre.
A fines del siglo XVIII, tras la revolución francesa, nobles católicos emigrados de la Inglaterra anglicana un siglo antes, huyen del caos y terror de las campiñas francesas, abandonando sus propiedades devastadas.
Inspirados por crónicas de la familia sobre los virreinatos españoles, emigran a la Nueva Granada. Sueñan con encontrar el paraíso ideal para vivir en paz y armonía.
“Esmeraldia” relata la aventura en pos de un ideal…y el sorprendente encuentro de dos civilizaciones…

Koster
Koster

73 años - (28630)
Blog del autor

« Nacido en Luxemburgo a finales de la segunda guerra mundial, su familia emigró a inicios de los años cincuenta a Colombia y se educó en Bogotá antes de estudiar administración hotelera en Lausanne, Suiza. Fue ejecutivo en grupos hoteleros internacionales, en cinco continentes, permitiéndole, tener contacto con una diversidad de escalas de valores humanos y conocer la cultura y tradiciones de diversos países. Tras más de tres décadas de vida de nómada, se dedicó la consultoría en hotelería internacional. Actualmente está radicado en España. »

Han leído este libro

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Onieva Zafra
Mal Onieva Zafra - (1005) / 22-Nov-2017

No lo he finalizado porque no me gusta el estilo